Es un hecho que Kylian Mbappé seguirá un año más en el Paris Saint-Germain, a pesar de toda la novela que se armó durante la pretemporada.
Mbappé le había comunicado en un primer momento al PSG que cumpliría su último año de contrato, pero después no extendería su vínculo por más tiempo, marchándose gratis del equipo francés.
Esta postura no fue bien recibida por la directiva de París, que dejó a Mbappé por fuera del Tour por Japón en la pretemporada y del debut en la Ligue 1 ante el Lorient.
Sin embargo, esta semana ambas partes se sentaron y llegaron a un acuerdo para que la temporada 2023-2024 se pueda realizar de la mejor manera posible.
El acuerdo entre PSG y Mbappé
Pero el cambio de posición entre institución y jugador no se da porque ‘Kiki’ haya aceptado renovar, todo lo contrario. Mbappé sigue firme en su deseo de salir de París una vez finalice la campaña.
El PSG aceptó que el atacante vuelva a entrenar con el grupo y sea tenido en cuenta por Luis Enrique por un aspecto financiero.
El campeón del mundo en Rusia 2018 perdonará la mayoría de las primas que estipula el contrato, lo que le ahorraría al PSG un total de 100 millones de euros.
Así el elenco de París no reciba un peso por el traspaso, también tendría un gran ahorro esta temporada, además de que podrá contar con uno de los futbolistas más determinantes del mundo, en una plantilla que se nota falta de calidad ofensiva.
Otro aspecto trascendental es que la marcha de Neymar y Lionel Messi harán de ‘Kiki’ la gran figura del equipo, algo que seduce a la ‘Tortuga’ para seguir vistiendo un año más la camiseta del club galo.
Real Madrid amenaza a Mbappé
Pero el tercer interesado en esta historia, que es el Real Madrid, también tiene sentada una postura, aceptando que este año no podrá contratar a su gran deseo en el mercado de fichajes.
Según El Chiringuito, la idea de la Casa Blanca es que si Mbappé extiende su contrato con PSG, se cerrarán las puertas del Santiago Bernabéu para el francés.
Ya son dos mercados al hilo donde Mbappé amaga con salir de Francia y Real Madrid queda mal parado, puesto que es la escuadra más interesada en el atacante.
El Merengue no quiere hacer parte de los juegos de Mbappé y por eso sentó claramente su postura para la próxima ventana de transferencias de verano.
Esperando la definición del caso Mbappé, el elenco de Carlo Ancelotti se quedó con un solo delantero en el plantel, que es el recién llegado Joselu. La otra variante en esa posición es Rodrygo, de falso 9.
La salida de Neymar
Se espera que en las próximas horas Neymar sea oficializado como nuevo jugador del Al Hilal, de Arabia Saudita, que pagará más de 90 millones de euros al PSG por el brasileño, que tendrá un salario de 100 millones de euros y firmaría por dos temporadas.
Después del no de Mbappé y Lionel Messi, el equipo árabe al fin consiguió su figura, que estaba buscando la forma de abandonar Francia por la relación tóxica que tenía con la hinchada de París y porque año a año su rendimiento venía a menos.
El total del contrato del delantero brasileño sería de 300 a 400 millones de euros, con la posibilidad de poder manejar sus derechos de imagen.
Además, la figura de la Selección de Brasil tiene otros beneficios, como tener a su disposición un avión privado, como pasa con Cristiano Ronaldo.
Asimismo, Neymar podrá vivir junto a su pareja Bruna Biancardi, a pesar de que no estén casados. Esto está prohibido en Arabia Saudita, pero el jugador tendrá un permiso especial.
El ex jugador del Barcelona contará con una lujosa casa a su disposición y los empleados de la misma correrán por cuenta del equipo saudí. Como si faltara algo, percibirá 80 mil euros por partido ganado.
Pero lo más impresionante de todo es que Neymar podrá obtener 500 mil euros por cada historia o publicación en sus redes sociales que promocione al país petrolero.