Ya finalizó la temporada para el Real Madrid, que en realidad no salió tan fructífera como en campañas anteriores. No ganó la Liga y fue superado ampliamente por el FC Barcelona en la tabla de posiciones, además de que saliera eliminado en ‘semis’ de Champions League ante el Manchester City, que le propinó una goleada 4-0 para dejarlo fuera de camino y sin posibilidades de retener el título. Además, perdió la Supercopa contra el Barça,
Su premio de consolación fue la Copa del Rey, tras ganarle al Osasuna por un marcador de 2 a 1. Al acabarse la campaña, varios jugadores dejaron el equipo. El caso de Karim Benzema, el francés goleador de la escuadra blanca, fue la baja más notoria de los ‘merengues’, al partir directo al fútbol árabe, precisamente al equipo Al-Ittihad, rival directo de Cristiano Ronaldo, otro ídolo de la institución.
Por lo tanto, se generó la especulación de quiénes serían los próximos refuerzos. Hasta el momento, se oficializó la llegada de Fran García, defensor que jugó al lado de Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano; por otro lado, suena fuertemente y dan como un hecho la vinculación de Jude Bellingham, volante de gran nivel que tuvo un paso por el Borussia Dortmund.
Ahora bien, este sábado en horas de la mañana, el club español preparó otro fichaje mientras todo el ‘planeta fútbol’ tenía la expectativa de palpitar la gran final de la Champions League.
¿De quién se trata?
Resulta que el Real Madrid oficializó el retorno de Brahim Díaz, una de las joyas españolas que tuvo una destacada actuación en el AC Milan, el cual llegó a las semifinales de Champions League y además se llevó el título de Serie A hace una temporada.
Resulta que fue cedido a la escuadra italiana por varias temporadas. No tuvo muchos minutos en el ‘merengue’, por lo que fue cedido al inquilino del ‘calcio’ italiano y brilló en varias oportunidades. Sus registros de la anterior temporada son positivos, pues sumó un total de 45 partidos jugados y registró 7 goles y 7 asistencias.
El malagueño de 23 puede ocupar diversas posiciones el campo; su especialidad es jugar de mediocentro ofensivo, es decir, como un enganche creativo, pero en caso de que Carlo Ancelotti lo pida, está apto para jugar de extremo en ambos costados, tanto izquierdo como el derecho.
“Brahim Díaz es jugador del Real Madrid desde enero de 2019 y ya ha ganado con nuestro club 1 Liga y 1 Supercopa de España, antes de ser cedido al AC Milan en septiembre de 2020″, rezó el comunicado oficial del cuadro español, que busca armar una nómina muy poderosa para ganar todo lo que se le venga por delante, además de suplir las numerosas bajas por un ciclo cumplido.
El próximo martes 13 de junio, el jugador comparecerá ante los medios de comunicación y dará sus sensaciones del retorno al ‘merengue’, en donde seguramente tendrá más continuidad al madurar con el equipo milanés, ya que jugó un total de 124 partidos allí.
En cuanto a su contrato, tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2027, tal como lo indica el diario Marca. Todo indica que será ficha clave para Ancelotti en la próxima temporada; eso sí, se está en la búsqueda urgente de un goleador que reemplace los 31 goles de Benzema en la anterior temporada.
Justo el Real Madrid tendría su primer juego de pretemporada el 23 de julio ante el AC Milán, en una gira que preparan hacer en Estados Unidos. Dicho partido se llevaría a cabo en el Rose Bowl, uno de los estadios más emblemáticos del continente, ubicado en Pasadena, California.