El nombre de Victor Osimhen resuena con fuerza, y no es para menos. Este prodigioso goleador, nacido en Lagos, Nigeria, hace 24 años, se ha convertido en un auténtico killer y es precisamente su destreza frente a las redes lo que ha llamado la atención de todos. La temporada pasada fue un punto culminante en su carrera, cuando sus 26 goles (31 contando todas las competiciones) contribuyeron a que el Napoli conquistara su tercer Scudetto, marcando un hito histórico al lograr el primero sin Diego Maradona.

Osimhen, quien anotó un tercio de los goles de su equipo en la Liga italiana, atrajo la atención de clubes de toda Europa, incluyendo al Bayern de Múnich y el Manchester United, quienes mostraron interés en ficharlo durante el verano.

Victor Osimhen, figura del Napoli | Foto: Getty Images

Incluso, equipos de otros continentes, como el Al Hilal, llegaron a ofrecer una suculenta suma de 40 millones de euros netos al jugador y 140 millones al Napoli por temporada. Sin embargo, la oferta fue rechazada por Aurelio De Laurentis, presidente del club italiano, en una muestra de su aprecio por el talento del delantero nigeriano.

La negativa de Osimhen a una oferta tan tentadora fue solo una de las numerosas muestras de confianza que De Laurentis tiene en su delantero. Pero no fue el único club interesado, ya que la salida de Karim Benzema a principios de junio llevó al Real Madrid a buscar un reemplazo de garantías, y Osimhen, junto con Harry Kane, fue una de las opciones principales.

Aunque la operación no se concretó debido al precio prohibitivo establecido por De Laurentis en 200 millones de euros, el Real Madrid sigue teniendo a Osimhen en su radar. A pesar de que el principal objetivo del club español sigue siendo Kylian Mbappé, el club está considerando otras opciones en caso de que el francés no se una al equipo en el próximo verano.

Victor Osimhen, jugador del Napoli | Foto: Giuseppe Maffia/NurPhoto

En ese sentido, Erling Haaland y Victor Osimhen son dos nombres que podrían reforzar la delantera del club en caso de que el culebrón de Mbappé termine en desilusión. Osimhen tiene contrato con el Napoli hasta 2025 y en agosto se alcanzó un principio de acuerdo para extender su contrato hasta 2027, con un salario de aproximadamente 10 millones de euros netos por temporada, más del doble de lo que gana actualmente.

Osimhen es conocido por su personalidad fuerte, y esto quedó evidenciado al comienzo de esta temporada. El Napoli tuvo un inicio titubeante en la Serie A, perdiendo en dos de sus tres primeras jornadas y empatando en las dos siguientes. Esto generó nerviosismo en la ciudad y en el delantero nigeriano.

Después de ser sustituido en el tramo final de uno de esos empates, tuvo una acalorada discusión con el entrenador Rudi García. Además, el club publicó un video en TikTok burlándose de un penal fallado por Osimhen en ese partido, lo que llevó al jugador a borrar todas las fotos que había compartido con la camiseta del Napoli en sus redes sociales.

Estos eventos crearon un ambiente tenso, lo que podría abrir la puerta a una posible salida. El Real Madrid ha estado observando la situación de cerca, incluso después de las dos últimas victorias del Napoli por goleada (4-1 contra Udinese y 0-4 contra Lecce), que han calmado las aguas.

Este martes, en el enfrentamiento del Napoli contra el Real Madrid, Osimhen estará bajo el escrutinio especial del club blanco, un jugador que ya es bien conocido por la dirección deportiva del equipo.

Florentino Pérez. | Foto: Europa Press 2023