El Real Madrid visita este sábado (3:00 p. m./DirecTv Sports) a Osasuna para examinar su ímpetu por un liderato de LaLiga Santander que sigue a ocho puntos, por lo que la situación obliga a los merengues a seguir con su escalada sin margen de error en un feudo donde no pierden desde 2011 y ante un conjunto ‘rojillo’ que quiere meterse de nuevo en la pelea por Europa y recuperar la sonrisa tras su bache de las últimas semanas.

Nacho es uno de los jugadores que más años lleva en la plantilla principal del Real Madrid | Foto: REUTERS

El cuadro de Carlo Ancelotti fue un rodillo y goleó (4-0) al colista Elche este miércoles para seguir cargando la mochila de confianza en un momento clave de la temporada. Esos tres puntos, en un partido aplazado por Mundial de Clubes que se adjudicó el equipo blanco, le sirvieron para no ceder más ventaja con el Barça, líder sólido de la competición doméstica.

La distancia con los azulgranas, que juegan este domingo ante el Cádiz, es ahora de ocho puntos, por lo que vencer en El Sadar permitiría a los madridistas meter presión a los de Xavi Hernández y continuar con su plan para llegar cerca al Clásico de mediados de marzo en el Camp Nou. El Real Madrid se agarra a su historia y su ADN para neutralizar una ventaja que el FC Barcelona nunca ha desperdiciado ante los blancos.

Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en la Supercopa el pasado 15 de enero | Foto: REUTERS

Un reto que se antoja complicado, más con su exigente calendario en el próximo mes. La ida de los octavos de final de la Champions ante el Liverpool ya está a la vuelta de la esquina, el próximo martes, con el gran derbi madrileño solo cuatro días después. Ya en marzo, afrontará el primer gran reto de semifinales de Copa contra el Barça, visitará al Betis y recibirá a Espanyol y los ‘reds’, para cerrar estas cuatro semanas duras con el mencionado Clásico.

“Debemos hacer un partido con compromiso y buena actitud, es un momento importante de la temporada, estamos en buena dinámica y hay que seguir. Tengo buenas sensaciones, el equipo está bien, a pelear”, aseguró Ancelotti en la previa del duelo ante Osasuna. Y es que los blancos no han estado finos en los últimos desplazamientos ligueros, con tres victorias y tres pinchazos que les han condenado a una situación difícil de remontar.

Además, para el partido en Pamplona, el técnico no contará con Karim Benzema, ya segundo máximo goleador (230) histórico del equipo en Liga, al que dará descanso, ni con Toni Kroos, ausente por estar toda la semana con gastroenteritis. Las buenas noticias para el italiano son la vuelta de Vinícius, sancionado ante el Elche, y Thibaut Courtois, que volverá a la portería este sábado.

Benzema no sería tenido en cuenta para este duelo de LaLiga. Foto: Twitter La Liga de España. | Foto: Foto: Twitter La Liga de España.

Así, Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba formarían en defensa, con Tchouaméni, Camavinga y Modric en el medio. Rodrygo, sobresaliente frente a los ilicitanos, sería el elegido para sustituir al fatigado Benzema, mientras que está por ver si Ancelotti da descanso a Valverde, con la opción de Asensio en la derecha.

Su ascenso hasta lo más alto pasa por vencer a un equipo ante el que no pierde en El Sadar desde enero de 2011, con cuatro triunfos en sus últimas cinco visitas. Sin embargo, los blancos ya conocen el peligro de un equipo peligroso y muy ‘hecho’, que sabe sacar el máximo partido a sus pocos goles (19) en el campeonato y que empató (1-1) en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu.

*Con información de EuropaPress.