El talentoso jugador inglés Jude Bellingham ha llegado al Real Madrid en un movimiento estratégico que ha sido meticulosamente planeado por la dirección deportiva. Además, este fichaje se suma a los esperados regresos de Fran García y Brahim Díaz, cedidos al Rayo Vallecano y al Milán, respectivamente, dos jugadores que habían sido considerados con antelación y cuyos acuerdos se finalizarán en los próximos días.
Sin embargo, la planificación del Real Madrid aún no está completa, ya que se busca urgentemente un delantero centro. El nombre de Harry Kane continúa siendo el favorito en las oficinas del club blanco para ocupar este puesto. Aunque saben que no será una tarea sencilla, especialmente considerando la situación del Tottenham, que difiere notablemente de años anteriores, sobre todo debido al hecho de que el contrato del jugador con el club inglés expira en un año.
El plan original, trazado antes de la partida de Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí, contemplaba la llegada de un delantero joven, no necesariamente en etapa de desarrollo, pero con un futuro prometedor por delante. Sin embargo, la partida del francés ha modificado los planes y ahora el Real Madrid se encuentra en la búsqueda de un delantero centro inmediato, alguien capaz de ponerse la camiseta blanca y rendir desde el primer momento.
El nombre de Kane es el que todos asumen como el objetivo a alcanzar, a pesar de tener en cuenta que en un año llegará la joven promesa del fútbol brasileño Endrick (quien requerirá un tiempo de adaptación) y que en 2024 podrían surgir oportunidades con Kylian Mbappé y Erling Haaland.
Por su parte, el club inglés no atraviesa una buena situación económica y necesita dinero. Daniel Levy, dueño de los spurs, ve al delantero como la salvación para un club que se quedó por fuera de todas las competencias europeas y cuya posición en la Premier League está en peligro ante el auge de los nuevos ricos del fútbol inglés, como el Newcastle y el Aston Villa. El presidente del Tottenham reconoce que su política de los últimos años no ha sido la más acertada y también tiene una deuda pendiente con Harry Kane, después de haber rechazado su traspaso al Manchester City y, posteriormente, al Manchester United.
En cuanto a Kane, él tiene mucho en juego. Sabe que esta podría ser su última oportunidad de fichar por un equipo capaz de ganar títulos, especialmente cuando está a punto de cumplir 30 años. El delantero internacional inglés es consciente de que Levy no se echa atrás fácilmente, pero la situación es muy distinta esta vez, ya que sería un traspaso fuera de la liga inglesa y con tan solo un año de contrato por delante.
El Real Madrid ya está trabajando en esta complicada operación, que va en contra de las tendencias recientes del club blanco. Ahora solo queda esperar y ver cómo responden los demás actores de esta película, en la cual en Valdebebas esperan un final feliz, dispuestos a desembolsar una cantidad cercana a los 80 millones de euros.
Mientras tanto, los dirigentes del Real Madrid no descansan y continúan recibiendo ofertas de delanteros centros para sustituir a Mariano. Joselu, del descendido Espanyol, sigue siendo la opción más cercana, ya que es una elección trabajada y asequible. Otro nombre que ha llegado a Valdebebas es el de Rodrigo Moreno, quien se encuentra en el Leeds, club que también ha descendido y que, al igual que Joselu, se encuentra en una situación propicia para su salida. Rodrigo tiene ofertas de la Premier League y también está en negociaciones con otros equipos de La Liga.