Vinícius Jr., delantero y figura del Real Madrid, sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo alejará de los terrenos de juego durante aproximadamente tres semanas, por lo que es baja para la visita al Liverpool en Anfield de este miércoles en la Champions League, según un comunicado oficial entregado por el conjunto merengue.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinícius Júnior por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, informó el club español sobre el extremo brasileño, cuyo regreso queda “pendiente de evolución”.

El atacante, que jugó los 90 minutos del encuentro ante el CD Leganés de este domingo (con triunfo del Real Madrid por 0-3), cayó lesionado en uno de los momentos más importantes de la temporada. El equipo de Carlo Ancelotti está fuera de los puestos de clasificación directa en Champions y necesita imperiosamente una victoria ante Liverpool para cuadrar las cuentas.

El brasileño se perderá con total seguridad la visita a Anfield de este miércoles (3:00 p. m.) en la quinta jornada de la fase de liga de la Champions. Además, tampoco estará disponible para las salidas a San Mamés contra el Athletic Club, el 4 de diciembre (3:00 p. m.), y a Montilivi ante Girona, el 7 de diciembre (3:00 p. m.).

Se espera que el jugador pueda estar disponible para la final de la Copa Intercontinental del próximo 18 de diciembre.

Vinícius, gran baja del Real Madrid para viajar a Liverpool. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Convocatoria oficial del Real Madrid vs. Liverpool

La lesión de Vinícius llega justo después de que Ancelotti le cambiara de posición con Kylian Mbappé. El domingo ante Leganés pasó a ser delantero centro, mientras que el astro francés jugó por la banda izquierda como estaba acostumbrado en el París Saint-Germain.

“Yo creo que está más acostumbrado a jugar ahí. Hoy creo que para el equipo era mejor para él también, porque jugar por fuera hay un desgaste más. Vinícius había vuelto el jueves y él tenía más frescura. Lo ha hecho muy bien, ha marcado el gol con una asistencia fantástica de Vini. Creo que poco a poco los dos van mejorando”, admitió el estratega italiano.

En ese sentido, la ausencia del brasileño beneficiará a Mbappé para que pueda jugar en la posición que más cómodo siente. El problema para Ancelotti será completar ese tridente de ataque que todavía no le sale de memoria, teniendo en cuenta que Rodrygo también está fuera por lesión.

La principal novedad del Real Madrid para el partido de este miércoles en Anfield será el regreso de Lucas Vásquez a convocatoria. El gallego, beneficiado por el parón internacional en el que ha podido recuperar antes de los plazos previstos, solo se ha perdido el encuentro ante Leganés. Es una buena noticia para el cuerpo técnico, que no ha recuperado a tiempo al centrocampista Aurélien Tchouameni, por lo que el canterano Raúl Asencio repetiría en el once como central

Mbappé será la gran carta ofensiva del Real Madrid en Anfield, después de que el club anunciara la lesión de Vinícius, que se suma a las ausencias ya conocidas de Dani Carvajal, David Alaba, Éder Militão y Rodrygo.

Así, la convocatoria la integran los arqueros Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Fran González; los defensas Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Fran García, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Raúl Asencio; los centrocampistas Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Luka Modrić, Arda Güler y Dani Ceballos, y los delanteros Kylian Mbappé, Endrick, Brahim Díaz y Gonzalo García.

*Con información de Europa Press.