El extremo belga del Real Madrid Eden Hazard ha sido operado con éxito para retirarle una placa que tenía en la pierna derecha, informó este martes el club merengue.
Hazard “ha sido intervenido hoy con éxito en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (en Madrid) de la retirada de una placa de osteosíntesis en su peroné derecho”, informó el Real Madrid en un breve comunicado.
El internacional belga “se encuentra ya en su domicilio para iniciar su recuperación”, añadió el Real Madrid.
El club blanco no precisa el tiempo de baja de Hazard, pero, según la prensa española, el extremo estará fuera de los terrenos de juego entre un mes y cinco semanas.
El atacante, que no ha sido convocado con su selección en este parón de selecciones, había sido operado en marzo de 2020 de una fisura en el peroné distal derecho en Estados Unidos.
Hazard había sufrido una “microfractura” en el maléolo del tobillo derecho en un partido de la fase de grupos de la Champions contra el París Saint-Germain (2-2) el 26 de noviembre de 2019.
Hazard sufrió una entrada de su compatriota Thomas Meunier que le causó la lesión en el tobillo.
Tres meses después de estar por fuera de los terrenos de juego, Hazard volvió a lesionarse en el pie derecho el 22 de febrero de 2020 en el partido de Liga contra el Levante, que el Real Madrid perdió 1-0.
El jugador se sometió entonces a una operación en Dallas donde se le colocó la placa. Según la prensa española, el atacante belga llevaba más de un año quejándose de molestias en su tobillo por esta placa.
Hazard, llegado en el verano de 2019 al Real Madrid procedente del Chelsea por 115 millones de euros (126 millones de dólares), ha visto su rendimiento mermado por una serie de lesiones.
Desde su llegada, el belga ha encadenado una decena de lesiones además de una baja por covid-19 que le han impedido brillar como se esperaba.
En la actual temporada, Hazard apenas ha disputado 22 encuentros, de los que solo en uno jugó los 90 minutos, anotando un gol y dando dos asistencias.
Pero, con un Mundial en perspectiva, el delantero belga espera recuperar su mejor nivel, que solo ha podido exhibir a cuentagotas vestido con la camiseta blanca.
Así avanza el departamento médico
El delantero Karim Benzema y el defensa Ferland Mendy siguen con sus respectivos procesos de recuperación de sus lesiones musculares y siguen apurando sus opciones de estar listos para la visita del Real Madrid a Balaídos de este sábado.
Según informó la página web del conjunto madridista, los dos jugadores, que se lesionaron ante el Mallorca el pasado 14 de marzo, estuvieron entrenando en solitario, pero ya sobre el césped, donde ambos ya tocaron balón, por lo que podrían estar en la recta final de su retorno, más con las miras puestas en la visita al Chelsea de la semana que viene.
Además, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recuperó este martes un efectivo más, ya que pudo contar con el defensa austriaco David Alaba, liberado por su selección tras caer eliminada en la repesca europea para el Mundial de Catar ante País de Gales.
*Con información de la AFP y Europa Press.