Este miércoles 12 de abril, los cuartos de final de la Champions League tuvieron continuidad con dos choques más, siendo el de Real Madrid ante Chelsea uno de los más atractivos. Los merengues arribaban a este juego con el favoritismo sobre el papel al ser el vigente campeón y luego de dejar en el camino a otro inglés como el Liverpool.

Por su parte, el Chelsea, equipo que no ha pasado un gran momento en esta temporada, llegaba a Madrid con la tarea de sumar un importante resultado que los dejara bien parados en la eliminatoria de cara al juego de vuelta en su casa.

Ahora, en materia de la rivalidad entre ambos equipos, el Chelsea llegaba con una cuenta pendiente de la edición anterior de Champions, donde los merengues se impusieron y los dejaron en el cruce de octavos de final.

Karim Benzema con el balón mientras que Thiago Silva llega a presionar. | Foto: 2023 DeFodi Images

Bajo este panorama, las acciones en el remodelado Santiago Bernabéu iniciaron con un ritmo bastante frenético de parte de los visitantes. Con la presión alta y sus líneas adelantadas, los blues buscaron el primer grito de la noche que les diera la tranquilidad.

La primera ocasión de gol llegó sobre el minuto 4, cuando el portugués Joao Félix, conocido por su pasado en Atlético de Madrid, emprendió una larga carrera desde campo propio para luego sacar un remate que se fue al centro del arco de Courtois.

El Real Madrid fue cambiando los roles y empezó a llegar poco a poco al marco de Kepa Arrizabalaga. El primero en inquietar el pórtico rival fue el francés Benzema, quien, luego de una pared con Vinicius Junior, sacó un disparo que terminó en la bolsa del guardameta del Chelsea.

Karim Benzema, figura del Real Madrid. | Foto: 2023 Quality Sport Images

Luego del constante asedio, el Real Madrid logró abrir el marcador por medio de Benzema. Sobre los 21 minutos de la primera mitad, el delantero encontró un esférico que dejó como rebote Kepa luego de un intento de remate de Vinicius Junior.

Con esta anotación, el galo llegaba a tres gritos en lo que va de corrido de la Champions, siendo una vez más importante en instancias de eliminación directa.

Tras el gol del Madrid, el Chelsea de Frank Lampard, técnico interino, intentó despertar rápidamente para llegar al empate parcial. Sin embargo, para mala fortuna de los blues, el belga Courtois fue la gran figura al sacar varios remates a gol.

Para el segundo tiempo, Chelsea salió con la misma dinámica de juego: líneas adelantadas y presión en lo alto. Dicha táctica generó un remezón en su defensa, la cual dejó varios huecos que fueron aprovechados por los hombres de punta del Real Madrid.

Incluso, dicha situación generó la expulsión de un hombre del Chelsea. Tras un pase al vacío a Rodrygo, el defensor Chilwell no tuvo otro camino que derribar a su rival muy cerca del área, ocasionando que el juez lo expulsara de manera inmediata y sin reproches.

Ben Chilwell fue expulsado tras derribar a Rodrygo. | Foto: 2023 AMA Sports Photo Agency

La expulsión fue un bálsamo para el Madrid, que durante los siguientes minutos dominó la posesión del balón y creó algunas oportunidades que se fueron desviadas del arco de Kepa.

Finalmente, el marcador se terminó ampliando sobre el minuto 73 de juego. Tras las variantes en ataque de Ancelotti, el Madrid encontró los espacios y gracias a un hombre que llegó desde el banquillo puso el 2-0.

Fue Marco Asensio el encargado de dar la estocada final a su rival tras un disparo desde fuera del área, que terminó colándose por la parte inferior derecha del arco defendido por Kepa.

Con la victoria a su favor, los merengues tomaron un respiro en su presente luego de la derrota del fin de semana por liga ante Villarreal.

El duelo de vuelta será el próximo martes 18 de abril, cuando se midan en Stamford Bridge.