El capitán del Real Madrid, Karim Benzema, sufrió una lesión muscular y una sobrecarga en la pierna derecha el pasado martes en el partido de Champions League contra el Celtic, informó este miércoles el equipo merengue en un escueto comunicado.

Benzema tiene “una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho”, afirmó el Real Madrid en la misiva, tras las pruebas realizadas al jugador.

El actual campeón de Europa no precisó el tiempo de baja de su capitán, limitándose a afirmar que está “pendiente de su evolución”, pero, según fuentes cercanas, Benzema tendría para entre siete y diez días fuera de los terrenos de juego.

Por otro lado, otras fuentes se muestran algo más pesimistas, señalando que el jugador volvería después del parón internacional de finales de septiembre y podría reaparecer ante Osasuna el 2 de octubre.

“No voy a quejarme, mi vuelta será fuerte... Gracias a todos por vuestros mensajes”, escribió el capitán merengue en su cuenta de Twitter. La lesión proyecta dudas sobre su eventual participación en esta última ventana internacional antes del Mundial con Francia.

Los bleus se enfrentan a Austria el 22 de septiembre en el marco de la Liga de Naciones, antes de visitar a Dinamarca tres días más tarde.

Benzema se retiró el martes del partido de Liga de Campeones contra el Celtic, que el Real Madrid ganó 3-0 en Glasgow, tras notar unas molestias en la pierna derecha.

Aunque en un principio se temió que hubiera podido tener algún problema en la rodilla, el técnico Carlo Ancelotti trataba ya de mostrarse tranquilizador tras el partido. “Después de una primera evaluación no parece nada grave, pero vamos a esperar a mañana con las pruebas”, dijo Ancelotti.

Inicio con pie derecho

El campeón no visitaba desde hace más de cuatro décadas a Celtic Park y desde el inicio del juego comprobó cómo impulsa a los suyos, que salieron sin complejos y desbocados. Abade dio un aviso antes del primer minuto, de que no esperaba una noche cómoda a los madridistas, incapaces de llevar el partido a su terreno y sin poder tampoco aprovechar los espacios que dejaba el ímpetu local.

El choque comenzó con mucho ritmo, pero era el Celtic el que más amenazaba la tranquilidad de Courtois, con su zaga, sobre todo Militão, teniendo que multiplicarse para sujetar las acometidas verdiblancas. Dentro del asedio del equipo escocés, McGregor rozó el 1-0 con un tremendo disparo a la madera, y una internada de Hatate también creó inquietud.

El Real Madrid, en cambio, apenas había dado muestras de peligro salvo un disparo de Modrić, que tropezó en un defensa cuando iba hacia la portería de Joe Hart, pero apeló a su experiencia para ir poco a poco calmando las cosas, apoyado en Kroos y su temple. El encuentro se calmó y dentro de esa mayor pausa llegó una mala noticia para Carlo Ancelotti, que vio cómo Karim Benzema se marchaba a la media hora, lesionado.

El paso por vestuarios dejó otra baja en las filas visitantes, con Militão, por molestias, siendo relevado por Rüdiger para unos segundos 45 minutos que empezaron más equilibrados, aunque el Celtic tuvo una gran oportunidad de nuevo. El recién entrado Maeda emuló a Hazard y tampoco supo rematar del mejor modo un potente centro de Juranović.

El actual campeón seguía sin cogerle el pulso al choque, con Modrić bien controlado, poco impacto de Vinícius y la falta clara de un jugador más de área, mientras que su rival seguía sin dar un paso atrás, cuando todo cambió en pocos minutos.

La ambición del campeón escocés la terminó por castigar el Real Madrid, que logró sacar un balón ante la presión local y encontrar la posibilidad de que Valverde corriese con espacio. El uruguayo, partícipe de inicio con un gran golpe de espuela a Hazard, levantó la cabeza y, como en París, encontró libre a Vinícius para que este definiese con calma el 0-1. Antes de que el Celtic, digiriese el golpe, otra contra, bien llevada por Hazard, la cerró Modrić con el exterior para acercar la victoria.