Los ojos del mundo del fútbol están puestos este lunes, 28 de octubre, en el Teatro del Chatelet, en París, Francia, donde se llevará a cabo la premiación del Balón de Oro, el mayor reconocimiento al que puede aspirar un jugador. En medio de los preparativos finales se filtró el nombre del que sería el ganador, desatando una gran polémica.
La estrella del Real Madrid, Vinícius Júnior, era el gran favorito para quedarse con el premio dada la gran temporada que hizo, donde se proclamó ganador de la Champions League con el conjunto español. Sin embargo, según reveló el periodista José Luis Sánchez, de El Chiringuito, el ganador será Rodri, mediocampista del Manchester City de Pep Guardola.
La noticia, que ha empezado a acaparar las principales portadas de los diarios deportivos, no ha caído muy bien en el Real Madrid, que ya tomó su primera decisión. El conjunto blanco, según reseña el diario Marca, cree que es una injusticia que el número 7 no obtenga el Balón de Oro y, por lo mismo, el premio dejaría de tener valor para ellos.
De acuerdo con el medio mencionado, el equipo merengue decidió cancelar la programación especial que tenía estipulada en RMTV y que iba a tener una duración de cinco horas, con previa desde la llegada de las estrellas hasta el post con reacciones tras la coronación del mejor jugador del mundo.
Según Marca, el Real Madrid venía escuchando los rumores, pero fue hasta el mediodía de este lunes, con los jugadores en Valdebebas, cuando decidió que no iban a viajar a la capital de Francia. Actualmente, según cita el medio español, la consigna en el club de Florentino Pérez es muy clara y tajante: “El Balón de Oro no existe”.
El diario mencionado indica que ahora, una vez se conozca de manera oficial el ganador, los ojos estarán puestos en hacer la mejor temporada posible. “Hay que centrarse en la competición”, señalaron los blancos, que vienen de sufrir una dura derrota en el clásico contra Barcelona, su eterno rival que los goleó 0-4 en el estadio Santiago Bernabéu.
En diálogo con la AFP, el club madrileño fue claro al advertir que, en caso de que Vinícius no sea ganador, la otra opción debería ser el lateral derecho Dani Carvajal. “Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinícius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal”, indicó.
“Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro-UEFA no respeta al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta”, agregó.
La situación es de total especulación, pero hasta el momento el equipo de Carlo Ancelloti no ha viajado a París, algo que se puede apreciar en las redes sociales donde diferentes clubes ya han posteado fotos de sus delegaciones llegando a la Ciudad del Amor, lo que hasta el momento no han hecho los españoles.
“Los 50 miembros que viajaban a París llevaban en Valdebebas desde las 14:00 horas y las alarmas empezaron a saltar cuando ni un alma se movía desde la Ciudad Deportiva. Algo raro pasaba en la Ciudad Deportiva y no era otra cosa que el jugador y el Madrid ya empezaban a manejar que no iba a ser el gran protagonista de la gala”, señaló Marca.
Hay mucha expectativa por lo que será esta gala de premiación, ya que es la primera vez en muchos años que en los nominados no aparecen los nombres de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, quienes dominaron por mucho tiempo este premio. El evento arrancará a las 2:00 de la tarde, hora de Colombia, y estará plagado de grandes estrellas del fútbol mundial.