El delantero brasileño de la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick Felipe Moreira de Sousa, de 16 años, se incorporará al Real Madrid en julio de 2024, “cuando alcance la mayoría de edad”, después de que ambos clubes y la familia del jugador hayan alcanzado un acuerdo, según un comunicado de la entidad madridista.
“El Real Madrid CF, la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024″, anunció el equipo.
El joven brasileño acumula 21 partidos, 12 goles y 1 asistencia en 2022, y es internacional Sub-17 con la selección de Brasil, con la que ha disputado cuatro partidos, convirtiendo cinco tantos. El delantero, formado en las categorías inferiores del Palmeiras, continuará en el once veces campeón de Brasil hasta julio de 2024, cuando se incorpore a la disciplina blanca. “El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club”, agregó el Real Madrid.
“Hasta que me incorpore al Real Madrid, seguiré dedicándome como siempre me he dedicado a poder ofrecerle al Palmeiras aún más goles, más victorias, más títulos y aún más alegría para nuestra afición”, expresó el jugador en declaraciones compartidas por el club brasileño en sus redes sociales.
Endrick agradeció al Palmeiras brindarle “todo lo necesario” para llegar a ser lo que es hoy. “Ayudándome a alcanzar mis sueños y respetando mis deseos y los de mi familia”, concluyó.
Por su parte, la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, confesó que esta operación ha sido “la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño”, aunque el club no dio a conocer las cifras del fichaje. “La propuesta del Real Madrid es compatible con el enorme talento de Endrick y se corresponde con los objetivos deportivos y económicos que nos hemos marcado desde el inicio de las negociaciones”, aplaudió.
CR7 regresó al Real Madrid
Cristiano Ronaldo vuelve a ser noticia en España días después de su eliminación del Mundial de Qatar 2022. El portugués aprovechó que se encuentra sin equipo para volver a la ciudad, que lo convirtió en estrella y al club donde supo ganar de todo antes de tomar la decisión de irse a la Juventus en el año 2018.
De acuerdo al reporte del periodista italiano, Fabrizio Romano, CR7 no tomó días de descanso y viajó directamente a la capital española para asistir este miércoles a la sede deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Aunque lo hizo en un “campo separado” al resto de jugadores que se encuentran preparando el reinicio de la competencia oficial, su regreso retumbó en la ilusión de los aficionados que anhelan un ‘último baile’ en el estadio Santiago Bernabéu.
Romano cita la información del diario Relevo, encargado de haber dado la exclusiva sobre la presencia del astro portugués en la lujosa sede deportiva del conjunto merengue. “El regreso de Ronaldo a Valdebebas escenifica la buena relación del portugués con el club, más allá de que lógicamente es más cómodo para el portugués entrenarse en un lugar privado, con seguridad y sin miradas indiscretas”, indica el artículo.
Con información de Europa Press.