El Real Madrid ha cerrado un acuerdo con la compañía estadounidense Legends para la explotación del estadio Santiago Bernabéu con el que espera ingresar unos 400 millones de euros (446 millones de dólares) anuales.

El acuerdo con Legends, empresa especializada en la comercialización de recintos deportivos, sería por 25 años, según el portal Voz Populi, que cita “fuentes conocedoras” de la operación.

“Legends se llevaría en principio el 20 % de los beneficios de la empresa en la que se segregaría el Bernabéu siempre que cumpla con la promesa de ingresos al Real Madrid”, según el portal informativo.

La compañía estadounidense prevé unos ingresos anuales de entre 400 y 440 millones de euros (entre 446 y 491 millones de dólares) por la comercialización del Bernabéu todo el año a través de diversos eventos y actividades como conciertos, tiendas o bares, entre otros.

El estadio merengue se encuentra en plenas obras de modernización, cuya finalización está prevista para finales de este año o principios de 2023 y tras las cuales contará con un techo retráctil y estará recubierto de una piel de acero.

El estadio contará también con un césped retráctil y se podrá utilizar para otros deportes como tenis o baloncesto, así como para la celebración de congresos o ferias.

La remodelación del estadio del Real Madrid se estima en unos 800 millones de euros (892 millones de dólares).

La espectacular tecnología

Desde el 1 de marzo de 2020 se cerraron las puertas del estadio Santiago Bernabéu para llevar a cabo una remodelación total en el recinto deportivo. Solo hasta el 12 de septiembre de 2021 el fútbol regresó a la casa blanca en la goleada del Real Madrid 5-2 sobre el Celta de Vigo por la fecha 4 de la liga española.

Aunque hay fútbol sobre el icónico césped del Bernabéu, aún restan algunos detalles para completar la remodelación total. En su intención de convertirlo en el mejor estadio del mundo, la institución española reveló el año pasado nuevos detalles de cómo se verá su casa próximamente. “¡Así será el Santiago Bernabéu del siglo XXI! ¡No te pierdas el impresionante sistema de recogida y conservación del césped!”, anunció el club en su cuenta de Twitter con un video.

Por primera vez dieron a conocer cómo será la funcionalidad del césped desmontable, el cual es la gran novedad en la millonaria inversión que han hecho para el nuevo Santiago Bernabéu. El proyecto le ha costado al Real Madrid alrededor de 800 millones de euros.

El nuevo hogar del Real Madrid contará con césped retráctil para organizar otro tipo de eventos deportivos y hasta conciertos. De igual manera se podrá desmontar una de las tribunas, esto para aumentar el ingreso de personas a la cancha para una mejor ubicación.

Además, a mediados del año, cerca de 700 obreros estuvieron trabajando en la colocación de los soportes para el techo retráctil, una de las innovaciones del estadio. En ese momento, exactamente el pasado 26 de junio, se produjo un pequeño incendio en esa zona del recinto, el cual logró ser controlado sin problema por los bomberos de Madrid.

Otra de las novedades es que se ampliará el aforo de público a más de 89.000 locaciones.

También se construirá un nuevo museo, un restaurante de lujo y hasta un centro comercial que contribuirán a tener una experiencia única a la hora de asistir a un partido de fútbol.

*Con información de la AFP.