Real Madrid no tuvo suerte en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto ‘merengue’, que venía de dejar en el camino con más trabajo del esperado al Leipzig de Alemania, le tocó ‘bailar con la más fea’: el campeón vigente de Premier, Champions y Mundial de Clubes.

Si había un escenario que los dirigidos por Carlo Ancelotti querían evitar era un enfrentamiento contra Pep Guardiola por tercer año consecutivo. El historial dice que se enfrentaron en las últimas dos ediciones de la Liga de Campeones, con una victoria para cada uno.

En la temporada 2021/22, fue el Real Madrid el que salió victorioso con aquella remontada histórica en los últimos minutos del partido de vuelta disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Rodrygo apareció cuando todo parecía perdido y marcó los dos goles con el que llevaron la definición a la prórroga para clasificar a la final con el tanto de penal de Karim Benzema.

Un año después, el sorteo los volvió a encontrar en semifinales. No obstante, esta vez la victoria se quedó en Inglaterra con una aplastante goleada del equipo que, a la postre, sería campeón por primera vez en su historia venciendo en la final al Inter de Milán.

La ‘banda’ de Pep dejó en el camino al Real Madrid después de pasar por encima (4-0) de los de Ancelotti en la vuelta en el Etihad Stadium, tras el 1-1 de la ida.

La primera reacción sobre el resultado del sorteo fue por parte de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, quien estuvo presente en Nyon para presenciar el evento de la Uefa. “El aspecto positivo es que nosotros tenemos muchas virtudes también. Vamos a ver quién es el más fuerte. La verdad es que es un desafío. Este tipo de partidos, todos los jugadores quieren jugarlos, quieren demostrar. Son noventa minutos en Madrid, noventa minutos en Manchester. El Bernabéu seguro que nos va a ayudar”, dijo a Movistar+.

“Ellos son los campeones, nos conocemos perfectamente, no tengo que explicar todas las virtudes que tienen, van a ser dos partidos magníficos para el público. Dos equipos con vocación ofensiva, dos equipos campeones, jugadores de primerísimo nivel en el terreno de juego... Nos esperan dos partidos tremendos, pero con esperanza e ilusión”, analizó Butragueño.

a | Foto: Restringido

Predicción de la inteligencia artificial: gana Real Madrid

En el papel es el Manchester City el que llega en mejor forma futbolística, pero el Real Madrid siempre será favorito cuando se trata de la Champions League.

Las opiniones son tan divididas que es la inteligencia artificial la que tiene que entrar a dar un veredicto sobre el posible ganador, basado en sus algoritmos y el estudio de las estadísticas de ambos equipos en lo que va de la presente temporada.

Los análisis de la IA sugieren que el Real Madrid tiene una ligera ventaja sobre el Manchester City en términos de probabilidades de avanzar en la competición. Aunque los dos equipos están muy parejos en términos de calidad y talento individual, ciertos factores han inclinado la balanza hacia el lado del equipo español.

Uno de los aspectos clave que ha contribuido a esta predicción es la experiencia del Real Madrid en competiciones europeas de élite. Con un historial rico en títulos de la Liga de Campeones y una cultura de éxito arraigada en el club, los ‘merengues’ tienen una mentalidad ganadora que puede marcar la diferencia en momentos cruciales como esta llave de cuartos de final.

El análisis de la inteligencia artificial se pondrá a prueba en el mes de abril, cuando la serie arranque en el Bernabéu y termine en el Etihad Stadium, donde se conocerá al ganador y clasificado a semifinales de la Champions League.