Este miércoles 2 de octubre se jugaron más partidos de la segunda Jornada de la Uefa Champions League (UCL), que tiene nuevo formato y que es el torneo de clubes a nivel internacional más importante y competitivo a nivel mundial.
En uno de los duelos, el Real Madrid de España se enfrentó en condición de visitante con el Lille de Francia. En el papel, los dirigidos por Carlo Ancelotti eran los claros favoritos para llevarse los tres puntos.
Sin embargo, el conjunto galo, contra todo pronóstico y con el apoyo de toda su gente se terminó llevando el duelo por la mínima diferencia. Fue un verdadero batacazo la derrota del Real Madrid por Champions League.
Así fue el partido
El encuentro arrancó sin un dominador claro y con el Real Madrid asentado con Endrick como único punta y en la sólida dupla Tchouaméni-Camavinga. Los de Carlo Ancelotti golpearon primero, fruto de un esfuerzo en defensa de Bellingham que recogió Vinícius, pero su disparo lo atrapó Chevalier.
A ‘Vini’ le costaba entrar en juego, mientras Bellingham mandó al limbo una ocasión clara desde la frontal. Solo Endrick parecía tener más ritmo y en una prueba de su potencia superior se metió casi en el área pequeña dejando a tres rivales atrás para rematar. Primer gran susto de los blancos al Lille.
Pero los franceses no perdieron su atrevimiento, intentando ser protagonista y probando a un Andriy Lunin que llegaba al encuentro sin disputar ni un solo minuto esta temporada. Pero demostró estar preparado con dos grandes paradas consecutivas de valor gol.
El Real Madrid vivió los últimos minutos de la primera parte corriendo detrás del balón y armado detrás de la pelota, con un Bellingham desaparecido. Mientras, los franceses a lo suyo, cada vez más cerca de la portería defendida por Lunin, quien vio como un esférico golpeado por André tocaba el larguero.
Aunque la peor noticia para los de Ancelotti llegó rozando el descanso en forma de penalti por mano de Camavinga, tras un lanzamiento de falta desde la frontal. El árbitro no dudó al ver que el balón golpeó claramente el brazo de Camavinga, y tampoco falló un Jonathan David que no faltó a su cita con el gol. Era el quinto en los últimos tres partidos.
A Ancelotti no le gustó la primera parte y puso a calentar a Luka Modric y Kylian Mbappé. Pese a la mejor actitud del Real Madrid, el Lille no mostró nerviosismo y gozó de la primera gran ocasión de Edon Zhegrova con un disparo desde la derecha que rozó el palo.
Con más riesgos y el Madrid más volcado el Lille pasó al modo contragolpe y volvió a disfrutar de una gran oportunidad de matar el partido, pero David la mandó fuera ante Lunin. El reloj corría en contra del Real Madrid, que seguía sin encontrar el juego fluido y vivía muy lejos de la portería defendida por Chevalier.
*Con información de Europa Press.