En la fecha 3 de la Liga Española, el Real Madrid pasó de largo y selló un puntaje perfecto en sus primeros cotejos del campeonato. Los dirigidos por Carlo Ancelotti habían cumplido con la tarea ante Celta de Vigo con victoria 0-1, que se adiciona a los triunfos frente a Athletic Club de Bilbao como visitante y, así mismo, al Almería.

Real Madrid venció al Celta de Vigo en LaLiga | Foto: 2023 Getty Images

Sin duda alguna, se trató de un reto fuerte y de altas exigencias en una cancha difícil para los clubes grandes. El Celta, duro rival, no tuvo el arranque ideal de temporada bajo las órdenes de Rafael Benítez, el reconocido técnico ibérico.

Los demás miraban de reojo qué ocurriría en el inicio de fecha, que ya había tenido igualdad entre Las Palmas y Real Sociedad. De ganar el merengue, se consolidaba en la punta, pero el cuadro de Vigo quería poner un alto en el camino y hasta quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, un gol de Jude Bellingham a los 81 minutos marcó la diferencia, tras un pletórico centro al área de Toni Kroos. Doble cabezazo en el área es gol, indican los libros, y así lo fue tras la habilitación de Joselu en el pórtico rival.

El escándalo arbitral en la victoria del Real Madrid

Si bien se abría el telón del cotejo y los locales miraron a los ojos al Madrid, atacándoles de ‘tú a tú', hubo contundencia para el local y Jorgen Strand Larsen, delantero del Celta, había marcado gol a favor de los suyos al desviar un remate previo de su compañero, Fran Beltrán.

Sin embargo, en una jugada muy digna de controversia, el árbitro Isidro Díaz de Mera revisó si existía alguna situación irregular que podía conllevar a la anulación del gol. Todo parecía lícito, hasta que un presunto empujón a Kepa Arrizabalaga, arquero del Real Madrid, llevó a que el colegiado tomara una polémica decisión.

Kepa Arrizabalaga, arquero del Real Madrid | Foto: 2020 Soccrates Images B.V.

Ambos iban agarrados en una disputa leal de la esférica, pero Díaz concluyó que el ‘agarrón’ rival de Larsen llevó a que el despeje de Kepa no tuviera contundencia. Tras revisar en el VAR, la decisión inmediata fue anular el gol, algo que no podían creer en el banquillo anfitrión.

El descontento de la fanaticada en el Estadio de Balaídos creció enormemente, mientras pasaba el tiempo y el Real Madrid se hacía con la pelota. Celta reaccionaba con más juego directo y ocasiones muy claras de gol, en un buen partido y con notable intensidad para ambos bandos.

Es más, previo a que Bellingham anotara el gol para la visita, el árbitro había sancionado penal para el Madrid por una imprudencia de Iván Villar, arquero local. En ese tiro, Rodrygo Goes disparó y el guardametas voló hacia el balón, atajándolo de gran manera a los 68′.

Iván Villar le atajó penal a Rodrygo Goes en el Celta vs. Real Madrid | Foto: 2023 Quality Sport Images

El tanto del volante inglés, unos minutos después, fulminó las ilusiones del Celta, que no merecía perder el partido. Era más que justa la igualdad, pero lo cierto es que después del gol, en el cierre del encuentro, fue un dominio claro para la visita.

Así se jugará la fecha 3 de LaLiga

Viernes 25 de agosto:

UD Las Palmas 0-0 Real Sociedad

Celta de Vigo 0-1 Real Madrid

Sábado 26 de agosto:

Cádiz vs. UD Almería: 12:00 p.m.

Granada CF vs. RCD Mallorca: 12:30 p.m.

Sevilla FC vs. Girona FC: 2:30 p.m.

Domingo 27 de agosto:

Villarreal CF vs. FC Barcelona: 10:30 a.m.

Valencia CF vs. Osasuna: 12:30 p.m.

Athletic Club vs. Real Betis: 2:30 p.m.

Lunes 28 de agosto:

Getafe CF vs. Alavés: 12:30 p.m.

Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid: 2:30 p.m.

*Horario de Colombia