El Real Madrid ha sorprendido a todos con su nueva equipación para la temporada 2023/24. El club ha dejado atrás el morado como color secundario y ha apostado por una combinación de dorado, negro y blanco en su nueva camiseta oficial.
Un diseño revolucionario que ha generado gran expectación entre los aficionados y que esperan ver lucir a las nuevas estrellas como Brahim Díaz, Jude Bellingham y Fran García, e incluso sueñan con que Kylian Mbappé pueda vestirla, en caso de que la novela del francés termine con su traspaso al conjunto merengue.
La nueva casaca del Real Madrid destaca por la ausencia del cuello que tanto protagonismo tuvo en la temporada pasada. En su lugar, se han incorporado ribetes en dorado y negro que bordean esa zona y descienden por las mangas hasta el final de la camiseta, añadiendo un toque de sofisticación y modernidad.
En la parte posterior del cuello, bajo la nuca, se ha añadido un bordado con el emblemático lema del club, Hala Madrid.
La nueva equipación mantiene elementos clásicos como el escudo que acredita al Real Madrid como campeón del mundo de clubes, la publicidad de la aerolínea que patrocina al club y, por supuesto, el escudo del club que luce orgullosamente serigrafiado en el lado izquierdo del pecho.
Para presentar esta magnífica creación, el club ha contado con la presencia de destacados jugadores de la primera plantilla como Thibaut Courtois, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, David Alaba, Vinicius Jr. y Nacho Fernández, quienes han sido los encargados de lucir la nueva camiseta para la campaña de lanzamiento.
Linda Caicedo, la sensación del primer semestre en el equipo femenino, fue otra de las protagonistas en la presentación de la indumentaria. La talentosa delantera colombiana deslumbró al posar con el uniforme principal en su totalidad, luciendo la camiseta, la pantaloneta y las medias en un impecable blanco, junto con la chaqueta del equipo español. Acompañando a Linda se encontraban Caroline Weir y la capitana Ivana Andrés Sanz, dos jugadoras destacadas del Real Madrid.
La talentosa atacante, convocada por Nelson Abadía para los partidos amistosos de la Selección Colombia contra Panamá como preparación para el Mundial Femenino, emocionó a sus seguidores al compartir en su cuenta de Instagram más fotografías luciendo el nuevo uniforme del conjunto merengue. Junto a las imágenes, la futbolista dejó un poderoso mensaje: “Seguimos soñando”.
Además, las redes sociales se han revolucionado con la aparición de una fotografía viral en la que Karim Benzema posa con la nueva camiseta del Real Madrid. La imagen ha sido capturada en el mismo escenario en el que sus ya excompañeros han presentado la indumentaria para la próxima temporada.
La sorpresiva salida del delantero francés hacia Arabia Saudita ha dejado atónitos tanto al club como a los aficionados. Al parecer ni en la interna del equipo esperaban la decisión de cambiar de rumbo, por lo que lo habían tenido en cuenta para la campaña de lanzamiento de la camiseta. Sin embargo, esto no ha impedido que la instantánea se haya filtrado y se haya vuelto viral en las redes sociales.
Los aficionados ya pueden adquirir la nueva camiseta en la tienda oficial del Real Madrid. El modelo Camiseta Authentic, de máxima calidad y la misma que usan los jugadores, tiene un precio inicial de 150 euros, unos 680.000 pesos colombiano. Aunque se espera que pronto esté disponible en las tiendas de Adidas en Colombia, tanto físicas como en la página web, por un precio menor.