Real Madrid ya estaría preparando su próximo ‘bombazo’ en el mercado de fichajes. Aprovechando que las renovaciones al interior de Liverpool están más complicadas de lo esperado, el conjunto merengue va con todo por una de las estrellas que termina contrato en el futuro cercano.

De acuerdo a Relevo, la dirigencia blanca ya inició conversaciones con Trent Alexander-Arnold para proponerle un sueldo millonario y bonificaciones de firma en caso de que se mude al Santiago Bernabéu, estrategia similar a la que ocuparon para fichar a Kylian Mbappé procedente del París Saint-Germain.

“Según pudo saber este periódico, el Real Madrid ya se ha producido varios contactos con el entorno del futbolista ‘red’ para conocer cuál es exactamente su situación y las posibilidades de éxito de una posible operación”, indicó el medio español.

A diferencia de lo que fueron fichajes como el de Camavinga, Endrick o el propio Vinícius, esta vez el presidente Florentino Pérez quiere dar un golpe sobre la mesa con el que para muchos es el mejor lateral derecho del mundo.

“El inglés acaba en 2025, al igual que ocurre con el propio Davies. De no renovar con sus clubes, llegarían libres como Mbappé o Rüdiger. De momento, Alexander-Arnold no ha respondido a ninguna de las propuestas de renovación. La última, recientemente. Ahora mismo, está todo abierto”, agrega la información.

Luis Díaz choca sus manos con Trent Alexander-Arnold | Foto: 2024 Getty Images

Aunque en la carrera hay más clubes interesados, el Real Madrid tiene varios ases bajo la manga para convencerlo.

El primero de ellos es el aspecto económico, el segundo la importancia de vestir esa camiseta en Europa y el tercero la amistad que sostiene Alexander-Arnold con Jude Bellingham, compañeros en la selección inglesa.

Bellingham jugaría un papel fundamental para convencer a Trent de irse de Anfield, la que ha sido su casa desde que era un niño.

El defensor británico ha dicho en varias ocasiones que no quisiera alejarse de Liverpool, pero la renovación sigue sin firmarse mientras se acercan pretendientes por montones.

“Para ser sincero, lo más importante siempre son los trofeos. Quiero ganar trofeos, soy un jugador al que le motivan mucho los trofeos, ganar cosas y ser un jugador de élite. Así que ese es probablemente el factor principal”, dijo en septiembre cuando le preguntaron por su futuro profesional.

Trent Alexander-Arnold en un calentamiento con Liverpool | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

La prensa inglesa ha querido sacarle al técnico Arne Slot alguna novedad sobre el futuro de Alexander-Arnold, sin embargo, para el estratega hay una consigna sagrada y es no hablar de contratos en las ruedas de prensa.

Lo cierto es que perder a Trent sería un golpe durísimo para Liverpool, entendiendo que Mohamed Salah es otro de los que ya avisó que no continuará por mucho tiempo. Con la banda derecha totalmente desprotegida, los reds tendrían que hacer fichajes de emergencia a lo largo de esta y la próxima temporada, cambiando los planes de un proyecto que hasta ahora ha funcionado.

Virgil Van Dijk es otro de los jugadores que todavía no logra un acuerdo para renovar, mientras Luis Díaz continúa esperando que le hagan esa mejora salarial con la que pueda sentirse mucho más valorado al interior de la plantilla.