Un duelo realmente vibrante fue el que brindaron en la jornada de este martes el Liverpool y Real Madrid. El duelo pactado por los octavos de final de la Champions League dejó una montaña rusa de emociones para los espectadores que asistieron al mítico Anfield Road de Inglaterra.
La previa de este duelo se tornó picante, pues ambos equipos se veían nuevamente las caras en este certamen, luego de aquella final de la temporada 2021-22 cuando el cuadro merengue terminó llevándose el título por un marcador de 1-0.
Bajo este panorama, las acciones dieron inicio en la casa del Liverpool, que desde los primeros minutos sorprendió al Madrid con dos sablazos que los dejaron helados.
El primero se dio sobre el minuto 4 de la primera parte por medio del delantero uruguayo Darwin Núñez. Tras una jugada sobre banda derecha por parte de Mohamed Salah, el egipcio cedió un esférico de manera perfecta para que el charrúa llegara a rematar de tacón, dejando sin posibilidades al golero Courtois y así poner el 1-0 parcial.
Liverpool no se detuvo ahí y diez minutos más tarde encontró el segundo gol. Tras un error en salida por parte de los españoles, el golero Courtois se equivocó y terminó cediendo el balón a Salah quien no tuvo más remedio que aprovechar para marcar el 2-0.
Cuando el Madrid parecía noqueado sobre la primera parte, una de sus máximas figuras, Vinícius Junior apareció para darle un aire importante en el terreno de juego y lograr el gol del descuento.
Tras una jugada sobre el borde del área, el brasileño logró sacar un disparo que se coló en la parte inferior del palo de la mano izquierda del golero Allison.
Ya con el 1-2, los merengues presionaron contra el arco del Liverpool que también cometió errores enormes y sobre los minutos finales de la primera mitad regaló el empate gracias a Allison. El portero carioca impactó el balón en la espalda de Vinícius Junior que sin querer terminó marcando el 2-2 parcial.
Ya para la segunda mitad, en un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid siguió de largo y sobre los primeros minutos se fue adelante en el marcador por medio de Éder Militão. El defensor se abrió paso entre la lenta defensa inglesa y marcó de cabeza el tercero de la noche para los blancos.
Con el Liverpool al borde del colapso, el francés Karim Benzema apareció minutos más tarde para dar un fuerte golpe sobre la mesa y ampliar a ventaja. El galo marcó después de sacar un remate que se desvió en Joe Gómez y descolocó a Allison que nada puso hacer.
Como si fuera poco, y para hacer la remontada más épica, nuevamente Benzema apareció para marcar el quinto gol de la noche. Sobre el minuto 67 de juego, después de una gran jugada colectiva, el delantero quedó solo frente al arco para luego dejar en el suelo al golero rival y definir a placer con el arco vacío.
Finalmente, el Liverpool no pudo hacer mucho para intentar descontar el marcador y se fue con un resultado amargo de cara al juego de vuelta que será en la ciudad de Madrid. Cabe anotar que en Champions League, el gol de visitante quedó abolido y vale normal.
Programación y resultados de Champions League (octavos de final/ida)
Martes 14 de febrero
- Milan 1-0 Tottenham
- PSG 0-1 Bayern Múnich
Miércoles 15 de febrero
- Brujas 0-2 Benfica
- Dortmund 1-0 Chelsea
Martes 21 de febrero
- Eintracht Frankfurt 0-2 Napoli
- Liverpool 2-5 Real Madrid
Miércoles 22 de febrero
- RB Leipzig vs. Manchester City - 3:00 p. m., ESPN 2/Star+
- Inter vs. Porto - 3:00 p. m., ESPN/Star+.