Primer partido, primer gol, primer título... Kylian Mbappé debutó a lo grande con el Real Madrid, al que ayudó a ganar 2-0 al Atalanta italiano, este miércoles en Varsovia, en el pulso por la Supercopa de Europa.
El uruguayo Fede Valverde (59), empujando a placer un pase de la muerte de su compañero brasileño Vinícius Jr., había abierto el marcador en un partido en el que Kylian Mbappé (68) puso la sentencia, asistido por Jude Bellingham
Apenas una semana después de incorporarse al entrenamiento colectivo con su nuevo equipo, Mbappé evidenció estar todavía falto de forma y necesitado de adaptación a sus compañeros, pero supo aparecer en el área para matar el partido.
De esta forma ayudó a su nuevo club a proclamarse supercampeón por sexta vez en su historia, lo que hace que el Real Madrid lidere ahora en solitario el palmarés, ahora dejando atrás a Barcelona y Milan, cinco veces coronados cada uno.
Carlo Ancelotti suma su quinta Supercopa de Europa, rompiendo la igualdad a cuatro con Josep Guardiola, y vuelve a ser el entrenador más veces coronado en este torneo, que como jugador también conquistó en dos ocasiones.
El ganador de la Champions cumplió así con su condición de favorito ante un Atalanta que ganó el pasado curso la Europa League, pero que no pudo devolver el título en este torneo a su país, que no lo logra desde 2007.
Con esta misión cumplida en Polonia, el Real Madrid sumó su primer título oficial en una temporada donde aspira a otros seis: Liga española, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de España, la nueva Copa Intercontinental y la también nueva versión ampliada del Mundial de Clubes.
En el inicio del partido, como no podía ser de otra forma, todas las miradas se dirigían a Mbappé, que tuvo su primera incursión como jugador merengue en el 14, con un disparo interceptado por Isak Hien.
Pero fue el Atalanta el que tuvo luego las mejores ocasiones antes del descanso, primero con un disparo del neerlandés Marten de Roon (25) que alcanzó a rozar en el brasileño Éder Militão antes de irse al larguero. El también brasileño Éderson, de larga distancia, tuvo otra importante para el equipo de Bérgamo.
La mejor del Real Madrid antes del descanso vino en forma de otro envío al larguero, esta vez con un pase de Vinícius para su compatriota Rodrygo, que estuvo a punto de batir a los italianos (45+1).
En la segunda mitad, la Dea siguió siendo más peligrosa. Primero Mario Pašalić, de cabeza, obligó a una gran intervención de Thibaut Courtois en el 47 y un minuto después Matteo Ruggeri envió fuera por muy poco.
Hubo que esperar una hora de juego para que el marcador se moviera, con un pase de la muerte de Vinícius para que Valverde, en el 59, marcara en la noche en la que estrenaba el número 8 que heredó de su admirado Toni Kroos.
En el 82 se paseó el balón por delante del arco del Atalanta tras tocar un defensa, un centro de Luka Modrić. Nadie pudo firmar el tercero, pero terminó dando igual.
Un minuto más tarde se retiraba del campo ovacionado el protagonista de la noche, Kylian Mbappé, jornada en la que cumplió el sueño que tenía desde niño de ser jugador del Real Madrid.
Sin tiempo para muchos festejos, el domingo el equipo blanco iniciará la defensa de su título nacional con la primera jornada de la Liga, en la que visitará al Mallorca.
*Con información de la AFP.