El Real Madrid salió campeón de LaLiga EA Sports este sábado con la derrota (4-2) del FC Barcelona en el derbi contra el Girona y su triunfo antes contra el Cádiz (3-0), título de manera matemática para los blancos, igual que la plaza de Liga de Campeones para los de Míchel, a cuatro jornadas del final de la temporada.
El conjunto blanco había hecho los deberes en el Santiago Bernabéu en el primer turno de la tarde, con una gran segunda parte contra el Cádiz que obligaba al Barça a ganar en Montilivi para aplazar el alirón de los de Carlo Ancelotti. El equipo de Xavi Hernández se adelantó dos veces al Girona hasta un 1-2 al descanso.
En el segundo tiempo, el equipo azulgrana tuvo las ocasiones para acercar la victoria, pero los de Míchel firmaron una remontada de Champions. La entrada de Portu en el minuto 65 dejó los tres puntos en Girona, con dos goles y una asistencia, que confirmaron su billete a la máxima competición continental por primera vez.
El Barça falló, perdió de momento la segunda plaza con otro 4-2 en contra de los de Míchel, y cedió la defensa de la Liga al Real Madrid en la jornada 34. El equipo blanco certificó su título 36º de Liga para celebrar una gran temporada, aunque, a la espera del partido el miércoles contra el Bayern de Múnich, de manera comedida. El equipo de Ancelotti quiere celebrar la Liga con una Champions.
Real Madrid ganó a primera hora y esperaba la ayuda del Girona
Antes de recibir la ayuda del Girona, el Real Madrid hizo respetar su jerarquía y derrotó 3-0 al Cádiz con los goles de Brahim Díaz (51), Jude Bellingham (68) y Joselu (90+4).
Los merengues alcanzaron los 87 puntos, y se hicieron matemáticamente inalcanzables por el Girona, que luego de derrotar al Barcelona se ubicó segundo, seguido del conjunto blaugrana.
El equipo blanco tardó en encontrar el gol en un partido en el que Carlo Ancelotti rotó masivamente con un ojo en la vuelta de semifinales de Champions del miércoles contra el Bayern de Múnich, tras el empate 2-2 en la capital bávara la semana pasada.
Los locales sufrieron para encontrar la forma de forzar la correosa defensa del Cádiz, más peligroso en la primera parte que su rival, que despertó tras la pausa.
El equipo andaluz, que marca el descenso a segunda división, necesitaba puntuar en su pugna por la salvación, que tiene a cinco puntos.
El Cádiz pudo adelantarse en una llegada de Rubén Sobrino, pero su tiro lo desvió Nacho in extremis a córner (32).
El equipo andaluz llegaba más frente a un Real Madrid al que le costaba meter el último pase en la cerrada defensa rival.
A la vuelta del descanso, Chris Ramos contó con la mejor ocasión su equipo, pero perdió el mano a mano con el portero Thibaut Courtois (50).
El meta internacional belga volvió este sábado a jugar con el Real Madrid tras superar la grave lesión de rodilla, que le ha mantenido el dique seco durante casi toda la temporada.
El Real Madrid, que dio más intensidad a su juego tras la pausa, se adelantó al minuto siguiente con un tiro de Brahim Díaz a la escuadra (51).
El tanto marcó el cambio de rumbo en el partido, que comenzó a dominar el Real Madrid encerrando en su campo al Cádiz, condenado a buscar el contraataque.
Los merengues pusieron pronto más tierra de por medio cuando Bellingham remató en boca de gol un pase de Brahim (68).
El inglés, que acababa de entrar al campo por Arda Güler (65), sigue metido de lleno en la lucha por ser el mejor artillero de LaLiga con 18 tantos, uno menos que el ucraniano del Girona, Artem Dovbyk.
El segundo gol fue la puntilla para el Cádiz, que ya sÓlo se dedicó a achicar agua ante los ataques merengues, que volvieron a ver puerta sobre la campana.
Un rápido contraataque lo culminó Nacho dejando un balón a placer para que Joselu hiciera el 3-0 definitivo (90+4) para el Real Madrid.