“Sería su sueño llegar allá”, dijo Luis Manuel Díaz, papá de Lucho Díaz a Win Sports después del partido en el que su hijo se lució contra Brasil con la Selección Colombia.
Por esos días de eliminatorias, se especuló que el equipo culé estaría en la puja por el colombiano en lo que sería un intercambio con el Liverpool que incluiría a Frenkie de Jong.
“Muy poco conozco del tema, hasta el momento él (Luis) no me ha dicho nada sobre el Barcelona, pero es cierto que Luis es seguidor del Barcelona”, remarcó Mané y agregó.
“No tiene ningún problema de llegar al Barcelona, es una equipo de la élite y está entre los primeros del mundo”, señaló sobre ese tema.
El revuelo de la noticia se dio por el periodista Christian Martín, de DSports, quien aseguró que ”en el Liverpool están esperando en algún momento del Barcelona una oferta por Luis Díaz. Sabemos que es confeso hincha del Barcelona, que le gustaría a él y su familia. Laporta lo quería traer, pero los números no daban”, afirmó Martín hace unas semanas.
Sin embargo, desde el medio de comunicación Football Insider desmintieron por completo esta versión.
“El Liverpool no tiene planes de aprobar un acuerdo de intercambio que haría que Luis Díaz se uniera al Barcelona y Raphinha se dirigiera hacia el otro lado”, indicaron.
El comunicador Ekrem Konur, que ha estado ligado a más de ocho medios en el viejo continente, sentenció que los ‘reds’, a inicios del año entrante, le dirían ‘no’ a dos poderosos de Europa: “El Liverpool rechazará en enero ofertas por el extremo colombiano Luis Díaz, de 26 años, pese al interés de Barcelona y PSG”.
Pero los rumores no se detienen y siguen vinculando a Lucho con España. Esta vez se dice que el Real Madrid entraría a pelear por el talento del guajiro.
El mismo Ekrem Konur asegura que Real Madrid también sigue de cerca la situación de Luis Díaz, pero que “el Liverpool rechazará ofertas por el extremo colombiano en enero”.
Su papá, Luis Manuel, también dio palabras de agradecimiento en Win Sports a los clubes que han acogido a su hijo, lo que para muchos se tomó como una despedida anticipada.
“Agradecerle al Porto y Liverpool por esa acogida a Luis, la forma de recibirlo y la acogida que le dieron. (...) Luis es un jugador que se gana fácil las cosas por su humildad, trabajo, entrega y disciplina que tiene”, finalmente, cerró con elogios.
Mientras tanto, Luis Díaz y su padre disfrutan con el resto de sus seres queridos en Europa. Medios internacionales informaron que el Liverpool puso el vuelo chárter a disposición de la familia con el objetivo que pudieran pasar las fiestas juntos en la casa del jugador.
Jürgen Klopp confirmó que la dirigencia sí estuvo pendiente de la familia hasta que aterrizó en territorio inglés. “Ya están aquí, así que tendrán más momentos para compartir con toda su familia, eso es bueno y estoy feliz, por toda la familia, de que estén juntos y que todo esté bien en este momento”, señaló tras el empate del sábado ante Manchester City.