Este miércoles 6 de marzo se jugaron dos partidos más de los juegos de vuelta de los octavos de final de la Uefa Champions League (UCL), el torneo de clubes a nivel continental más importante y competitivo del mundo.
En uno de los juegos, el Real Madrid recibió en el estadio Santiago Bernabéu al RB Leipzig de la liga de Alemania. En el duelo de ida el conjunto español, considerado por muchos como el club más grande del mundo, derrotó al rival por la mínima diferencia.
Por lo tanto, solo un empate le bastaba para estampar su nombre en los cuartos de final del torneo en cuestión. Y bien, esto fue lo que sucedió, el Real Madrid y el Leipzig terminaron empatando 1 a 1. Los dirigidos por Ancelotti sufrieron para avanzar de ronda.
El destacado futbolista español Dani Olmo, centrocampista del RB Leipzig, dijo después del juego que “hay que ser mucho mejor” para ganarle al Real Madrid en una competición como la Liga de Campeones de Europa.
“Un sabor agridulce, está claro. Porque creo que el equipo ha hecho una buena eliminatoria, 180 minutos de buena calidad, quizás hemos merecido algo más. Pero bueno, el Madrid al final es el Madrid y hay que ser mucho mejor para ganarles”, declaró Dani Olmo a Movistar Plus+.
“En primeras sensaciones, creo que hemos hecho un buen partido, hemos tenido ocasiones para marcar. Al final en una pérdida en un contraataque ellos han marcado el primero, entonces ahí se ha puesto un poquito más difícil. Pero bueno, nos tenemos que ir con la cabeza bien alta”, afirmó el talentoso futbolista catalán en la entrevista relámpago.
En este sentido, apuntó las carencias de su propio equipo. “Un poquito más de eficacia quizás, está claro. Nos ha faltado adelantarnos en el marcador. Antes de que ellos hubieran marcado, habíamos podido empatar. Luego hemos tenido alguna buena ocasión más, con el larguero también, pero al final así es el fútbol”, lamentó al respecto.
“Ha habido partes del campo en que ellos sí estaban dominando más. Nos hemos sentido cómodos ahí también, digamos, porque tampoco han tenido ocasiones muy claras. Y luego cuando teníamos el gol intentábamos hacer lo nuestro. También hemos tenido nuestras ocasiones, pero no ha podido ser”, sentenció sin tapujos Dani Olmo.
Además de la clasificación del Real Madrid a los cuatros de final de la Uefa Champions League, el Manchester City hizo lo propio de local al vencer al Kobenhavn por 3 goles a 1. El global de esta serie terminó 6 a 2.
Tanto el Real Madrid como el Manchester City, después de asegurarse en los cuartos de final del torneo en cuestión, se perfilan como los grandes favoritos para ganarlo. El City, que es dirigido por el entrenador español Pep Guardiola, es el defensor del título.
*Con información de Europa Press.