Kylian Mbappé cumplió su sueño y después de mucho tiempo firmó con el Real Madrid de España, el club de sus amores y en el que siempre se imaginó jugar. Con este fichaje, la institución blanca rompió el mercado solo pocos días después de ganar una nueva Champions League, la número 15 en su historia.
Desde que se confirmó la noticia, el delantero francés se ha mostrado muy feliz y contento por la decisión que le cambiará la vida, en los entrenamientos se ha visto a un Kylian mucho más suelto y con gran ilusión por lo que le espera. “Un hombre feliz tiene más posibilidades de jugar. No habrá excusas para los partidos que he jugado ni los que voy a tener. Estoy muy contento y ahora, no porque sonría, vamos a ganar partidos. Ahora llego más sereno a los partidos”, afirmó durante una rueda de prensa.
Por el momento, Mbappé se encuentra concentrado con la Selección de Francia preparándose para lo que será la Eurocopa que iniciará el próximo 14 de junio en Alemania. Mientras en el Real Madrid no paran y ya preparan lo que será la siguiente campaña en la que buscarán nuevos títulos.
La primera gran decisión con Mbappé
En las últimas horas, se confirmó que el equipo de Florentino Pérez ya tomó la primera gran decisión con el delantero goleador de La Ligue 1 y que afectará a los millones de hinchas que lo quieren ver vestido con la camiseta blanca. En un principio, se aseguró que Kylian sería presentado ante una gran multitud pocos días después de que se hiciera oficial su contratación por cinco temporadas.
Sin embargo, tal parece que estos no son los plantes que tiene el club madrileño, especialmente debido a la llegada de la Eurocopa. El diario Le Parisien reveló la fecha en la que el conjunto merengue hará la presentación de ‘La Tortuga’ ante su público, tal y como ha hecho con grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez o Vinícius Junior.
El mencionado medio señala que la Eurocopa terminará el 14 de julio, durará exactamente un mes, la idea es que dos días después, el martes 16 del mismo mes, el jugador francés pueda realizar su presentación frente a los aficionados del Real Madrid e iniciar con todo esta nueva etapa que lo tiene muy emocionado.
No se sabe qué número lucirá Mbappé durante su primera temporada, ya que el 7 le pertenece a Vinícius Junior y el 10 a Luka Modrić, aunque varios medios españoles han indicado que en un principio el francés lucirá el mítico 9 que estaba vacante tras la salida de su compatriota Karim Benzema.
Coincidencialmente, ese fue el mismo dorsal que usó Cristiano Ronaldo en 2009 cuando llegó procedente del Manchester United. Kylian es un gran admirador del astro portugués y no se descarta que esa opción hubiera sido tomada como homenaje al futbolista que marcó época para la mayoría de hinchas merengues.
Más allá del dorsal, el goleador deberá demostrar por qué se convirtió en el gran deseo de Florentino Pérez y tendrá la tarea de seguir llevando al equipo blanco a la gloria.