Este domingo en suelo árabe, Real Madrid y Athletic de Bilbao se midieron por la gran final de la Supercopa de España, duelo que tenía un tinte de revancha luego de lo ocurrido en el año 2021 en el que los leones vencieron a los merengues en la semifinal de esta.

Ambos equipos arribaron a la última instancia de este torneo después de dejar en la semifinal al Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente.

El King Fahd International Stadium de Riad, capital de Arabia Saudita, fue testigo de un duelo vibrante y de mucha lucha, que dejó en el olimpo a los blancos. Con dos golpes contundentes, uno en cada mitad, los dirigidos por Carlo Ancelotti se alzaron con el título, ratificando su favoritismo en esta temporada.

Con goles de Luka Modric y Karim Benzema, los merengues se impusieron ante los vascos que pudieron ponerle emoción sobre el final con un penalti que fue atajado por el golero belga, Courtois.

Ancelotti de vuelta al olimpo

El equipo blanco logró sortear la presión rival para llegar a los dominios de Unai Simón, donde le costaba encontrar los huecos para disparar.

El goleador merengue Karim Benzema avisó con un disparo desde la frontal que obligó a estirarse a Unai Simón (18), que opuso otra buena atajada a un tiro de Casemiro.

El Real Madrid acertaría con la portería en una internada de Rodrygo en el área que cedió atrás para que Modric soltara un disparo que se coló en la portería vasca. Ante las llegadas blancas, el Athletic apenas inquietó a Thibaut Courtois en la primera parte con sólo un disparo de Oihan Sancet que se fue fuera por poco.

A la vuelta del descanso, el técnico Marcelino García Toral intentó revolucionar su equipo con la entrada de Nico Williams por Alejandro Berenguer buscando dar más dinamismo a su conjunto.

El pequeño de los hermanos Williams, autor del tanto de la victoria sobre el Atlético de Madrid en la semifinal, trató de dar velocidad al juego del Athletic, pero se encontró con una dura oposición del lateral francés Ferland Mendy.

Pero cuando el Athletic trataba de aumentar el ritmo, una mano de Yeray dentro de su área fue sancionada con penal a instancias del videoarbitraje, que avisó al árbitro de la infracción.

Vinicius Junior fue uno de los más incisivos del Madrid para buscar el gol. | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

Benzema se encargó de transformar la pena máxima para ampliar la cuenta merengue y poner más presión sobre los ‘Leones’.

Por delante en el marcador, el Real Madrid dejó la iniciativa al Athletic, obligado a atacar y abrirse más, para intentar buscar el tercero al contragolpe.

El Athletic intensificó su presión y buscó la llegada por los costados para tratar de poner balones al área. Raúl García pudo recortar distancias en un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco.

En los últimos minutos, el Athletic se vació, poniendo asedio a la portería merengue, hasta provocar una mano en el área del brasileño Militao, sancionada con penal y tarjeta roja, pero Courtois detuvo con el pie la pena máxima lanzada por Raúl García.