El Real Madrid se ha desplazado este martes a Londres, donde el miércoles disputará el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, sin su entrenador, Carlo Ancelotti, que el pasado miércoles dio positivo por coronavirus y todavía sigue sin tener el alta médica para salir del aislamiento.

La expedición madridista partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y aterrizó sobre el medio día en el de Luton, antes de quedar concentrado en el hotel Conrad London St. James. En ella no viajaba el técnico italiano, que deberá someterse a una nueva prueba para conocer si se ha recuperado de la covid-19.

Los delanteros Eden Hazard y Luka Jovic y el centrocampista Isco Alarcón son las tres ausencias en la convocatoria blanca, con la única novedad de la entrada de Toni Fuidias por Diego como tercer portero.

Así, la convocatoria la forman Courtois, Lunin y Fuidias; Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Ceballos y Camavinga; Benzema, Asensio, Bale, Vinicius, Rodrygo y Mariano. La dirección técnica de los merengues estará a cargo de Davide Ancelotti, hijo y asistente técnico del italiano, que estuvo a cargo del equipo el sábado en la victoria ajustada 2-1 sobre Celta de Vigo.

Sed de revancha

El Madrid afronta esta serie con el recuerdo vivo de lo que sucedió la temporada pasada, cuando Chelsea lo superó con inesperada facilidad. Los blues ganaron la ida en Londres por 2-0 y luego remataron con empate 1-1 en la capital española.

Además, para varios jugadores de la plantilla es la oportunidad de pelear por su primera Champions en el equipo que más veces la ha ganado.

“He ganado muchos trofeos, pero la Champions es el más grande a nivel de clubes y aún no lo he ganado, así que, por supuesto, sería muy especial para mí ganarlo antes de retirarme. Aún hay tiempo, seguiré intentando perseguir mis sueños y la Champions está incluida en ellos”, apuntó el portero Thibaut Courtois en una entrevista a los medios de la Uefa.

“Todos los futbolistas sueñan con ganar y yo tengo la suerte de jugar en el Real Madrid, donde cada año estás cerca de hacerlo porque vas a jugar una final, una semifinal o unos cuartos de final. El año pasado llegamos a semifinales en la Liga de Campeones y este año jugamos contra un gran rival en cuartos. Espero que ganemos y así llegar a otra semifinal, ya veremos”, añadió sobre el enfrentamiento ante el Chelsea inglés.

En este sentido, Courtois, que jugó unos años en el conjunto londinense, espera “un regreso feliz” a Stamford Bridge, que en esta ocasión tendrá público. “Ahora somos rivales. Ellos quieren ganar y yo también, así que no pido ningún aplauso, pero espero que no me abucheen. Estoy listo para cualquier cosa y estoy feliz de volver allí con aficionados ya que el año pasado el estadio estaba vacío”, sentenció.

Las ilusiones del Real Madrid están puestas en Karim Benzema, figura en la llave de octavos marcando un triplete en 17 minutos frente al París Saint Germain. El delantero francés no cree que haya un gran favorito para esta temporada de Champions.

“No lo veo así en absoluto. Veo los partidos y en el City, su objetivo es mantener el balón y hacer una posesión larga en el campo contrario, pero aún no se ha enfrentado a un equipo que les ataque bien a la espalda. El Liverpool es lo mismo, es muy bueno, pero sobre todo en casa, y el Bayern es un equipo que marca goles pero también concede mucho. El equipo que más miedo me daba era el PSG”, opinó el 9 en declaraciones para L’Equipe.

Benzema espera acabar su carrera estando “orgulloso” de lo que ha hecho. “Mi principal objetivo era tratar de convertirme en una especie de delantero ‘ideal’. Admiraba a Ronaldo Nazario porque revolucionó la posición cuando yo era pequeño y después nadie puede hacerlo que hizo, es imposible. Nadie se le acerca y cada vez que decimos que este jugador recuerda a Ronaldo es una invención. Si he revolucionado el puesto de delantero a mi manera, ese es mi mayor logro”, sentenció.

*Con información de Europa Press.