Se avecina la temporada regular de las grandes ligas en Europa. Hay altas expectativas por lo que suceda en el balompié ibérico, dado que vendrá otra disputa imperdible entre el Real Madrid y el FC Barcelona, los dos clubes más relevantes de tal campeonato. Probablemente se asome el Atlético de Madrid o Sevilla, pero todo indica que será entre los dos una vez más.
El cuadro merengue está en transición luego de no tener a Karim Benzema en el plantel, además de que se han sumado varios nombres interesantes para liderar ese recambio nominal. En el caso del Barcelona, ya con la incorporación de Ikay Gundogan en el equipo ‘culé', la idea es repetir el título de Liga y ser más exitoso en el plano internacional. Tiene esa asignatura pendiente y no ha podido figurar en las competiciones UEFA.
Para afrontar la exigente y larga campaña, de manera oficial, ambos clubes fueron invitados a una gira de pretemporada en Estados Unidos. Sí o sí, tenían que verse las caras antes de retornar a sus países, por lo que se agendó el ‘superclásico’ en la jornada preparatoria.
En el AT&T Stadium de Dallas, ambos equipos se cruzarán una vez más y, sin dudarlo, se vivirá con altas tensiones, por más de que sea un partido de exhibición y que no signifiquen tres puntos en sus torneos oficiales.
Panoramas opuestos entre ambos
Eso sí, para recapitular los presentes de estos dos equipos, hay una diferencia abismal en cómo afrontaron la actual pretemporada. El ‘merengue’ ha desatado gran ilusión de sus hinchas, mientras que los dirigidos por Xavi Hernández dejan un panorama lleno de dudas.
Por los lares del Real Madrid, se registran dos victorias en la actual pretemporada, ante ‘pesos pesados’ del radar europeo: ganó 3-2 al AC Milan el pasado domingo 23 de julio, y posteriormente venció 2-0 al Manchester United el miércoles 26.
En cuanto al FC Barcelona, no pudo afrontar el cotejo ante Juventus el pasado 22 de julio por un virus estomacal, el cual perjudicó a gran parte de su plantel. El único partido, que se disputó apenas el miércoles 26, terminó en una dura caída por 5-3 ante el Arsenal.
Luego de ese partido, Xavi Hernández sacó del repertorio una opinión muy controversial entre los aficionados, tal vez abriendo el paraguas de lo que fue esa derrota ante los ‘Gunners’.
“Le dije (al técnico rival) al final del partido que parecía un partido de Champions porque la intensidad que pusieron no era normal para un amistoso, pero entiendo que todos quieren ganar. Para nosotros era el primer partido y veníamos de un virus... Para los fans, la Premier es espectacular”, señaló el estratega.
“La nuestra (intensidad) no me ha sorprendido, la suya sí. No es normal tanta intensidad ni tantas faltas tácticas. Todos queremos competir, pero esto es un amistoso. Ellos están a otro ritmo de intensidad. Se han visto cosas positivas y estoy contento en general. Resultado aparte, las conclusiones son positivas”, complementó.
Eso sí, otra será la historia en el ‘Clásico Español’, que estará en la mira del planeta y que dará indicios de cómo serán sus temporadas.
¿Cuándo juegan Real Madrid y Barcelona?
Ambas escuadras se verán las caras el próximo sábado 29 de julio a partir de las 4:00 p. m. (hora de Colombia) en el AT&T Stadium. Dicho cotejo podrá verse a través de Star+.
En cuanto a la temporada regular, se pactó en el calendario oficial que ‘culés’ y ‘merengues’ jugarán el 29 de octubre de este año en el Camp Noú; ya para la segunda vuelta, el turno en el Santiago Bernabéu será el 21 de abril del año próximo.