El domingo 21 de abril, por la jornada número 32 de la liga de España, el Real Madrid y el FC Barcelona se verán las caras en el superclásico del fútbol mundial. El compromiso que paralizará al deporte rey se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu. El juez central del cotejo será Soto Grado.
Sin lugar a dudas, muchas personas en diferentes partes del mundo, se reunirán para ver el partido que, por mucho tiempo, ha marcado la historia del fútbol. Un duelo de titanes, dos de los mejores clubes del mundo.
El Barcelona llega al Bernabéu con ocho puntos de desventaja, por lo que sabe que todo lo que no sea ganar le dificultará acceder al liderazgo del torneo, la única oportunidad de título que le queda en esta campaña, bastante complicado ante un Real Madrid que sí salió airoso en la Champions en un auténtico ejercicio de supervivencia ante el asedio al que le sometió el Manchester City.
El equipo madridista tiene el ánimo por las nubes y ve cerca la posibilidad de un doblete que ya fue capaz de hacer en la temporada 2021/2022 y que no ha sido muy habitual en su historia. Otra cosa es saber cómo quedó el aspecto físico y si Carlo Ancelotti lo tendrá muy en cuenta para este clásico, y si la ventaja clasificatoria le hará afrontar el partido de forma muy parecida a la de hace un par de años.
Entonces, el 14 veces campeón de Europa recibió más pronto en la temporada a su gran rival, con una ventaja aún mayor y con otro choque anímico europeo, el producido por su remontada al PSG que le había dado el pase a los octavos de final. Apenas tuvo tensión competitiva y se llevó una sonora goleada 4 a 0, finalmente sin más daño que el honor.
Por ello, los dos equipos saben, más allá de la rivalidad histórica, de la importancia de este clásico, dominado por los madridistas en los tres últimos encuentros oficiales, con victoria (0-4) que dio el pase a la final de la Copa del Rey del año pasado, en la primera vuelta en el Lluís Companys (1-2) y en la final de la Supercopa de España (4-1).
Resultados que no importarán este domingo en el Santiago Bernabéu donde se podría ver un partido parecido al de Arabia Saudí de enero, con el Real Madrid probablemente tratando de ceder más la iniciativa para sorprender con la velocidad a los espacios a un Barcelona que, pese a los marcadores ante el PSG, está a un nivel defensivo que resultó clave la temporada pasada para ganar la Liga y que habrá aprendido de la lección de enero.
Hora y canal para ver el partido
- El juego empezará a las 2:00 p. m., hora colombiana.
- El partido se podrá ver en vivo a través de DirecTV Sports.
*Con información de Europa Press.