Este miércoles 8 de mayo, el Real Madrid de España y el Bayern Múnich de Alemania se verán las caras por el partido de vuelta de las semifinales de la Uefa Champions League (UCL), el torneo continental a nivel de clubes más importante y competitivo del mundo.

El compromiso, al ser local el equipo español, se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu. El duelo de ida terminó 2 goles a 2, por lo que la serie está completamente abierta. Cualquier cosa puede pasar.

Un objetivo tan valioso como ilusionante al que aspiran dos conjuntos inmersos en contrarios estados de ánimo. Los blancos afrontan el crucial encuentro con el título número 36 de LaLiga ya bajo el brazo, conquistado este mismo fin de semana.

Por su parte, para los alemanes, sin opciones ya en la Bundesliga y eliminados a las primeras de cambio en la Copa de este país, es la última opción para no acabar en blanco en la temporada once años después.

Toni Kroos del Real Madrid compite con Konrad Laimer del Bayern München durante el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League entre el FC Bayern München y el Real Madrid en el Allianz Arena el 30 de abril de 2024 en Múnich, Alemania. | Foto: 2024 Stefan Matzke - sampics

Sin embargo, el conjunto madridista debe contener ese posible exceso de euforia y confianza para no entrar en el partido con una alta confianza ante un equipo teutón con mucha tradición en una competición que han ganado en seis ocasiones, la última en 2020.

La temporada de los de Carlo Ancelotti ya es de notable alto y ahora buscan poner el broche de oro con la sexta final de Champions en once años, en su torneo fetiche, que siempre actúa como termómetro del estado de ánimo madridista.

El 14 veces campeón de Europa, que sumó ante el Cádiz el sábado el trigesimoséptimo triunfo del curso en todas las competiciones (37V, 10E y 2D), se llevó las dos últimas eliminatorias ante los alemanes, en 2017 y 2018, ahora entrenados por un Thomas Tuchel que fue artífice de la última derrota del Real Madrid como local en Champions, en abril de 2022.

Un recuerdo que seguro tendrán presente en la plantilla madridista, que estará marcada este miércoles por el habitual ambiente del Santiago Bernabéu en este tipo de noches europeas. La magia de Chamartín jugará su papel para llevar en volandas a su equipo hacia Wembley, como ya ocurriera con el PSG, el Chelsea o el Manchester City en 2022.

Harry Kane del Bayern München y Antonio Rüdiger del Real Madrid luchan por el balón durante el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League entre el FC Bayern München y el Real Madrid en el Allianz Arena el 30 de abril de 2024 en Múnich, Alemania. | Foto: 2024 DeFodi Images

El Bayern ve en el partido del Bernabéu la oportunidad de darle rumbo a una temporada irregular, solo con la Champions como válvula de escape. Y llega a Madrid después de un fin de semana nada positivo para su confianza, ya que cayeron, aunque con muchas rotaciones, por 3-1 ante el Stuttgart.

Solo suma cuatro victorias en los últimos nueve partidos, y como visitante no es demasiado sólido, encajando al menos dos goles en ocho de sus últimos diez desplazamientos.

Canal y hora para ver el partido

  • El partido se podrá ver en vivo a través de la pantalla de Espn/Satr +.
  • El duelo empezará a las 2:00 p. m. (hora colombiana).

*Con información de Europa Press.