Real Madrid está cada vez más cerca del título de LaLiga gracias a su victoria frente al Granada, en partido disputado este lunes en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, con la que el equipo merengue aventaja por siete puntos al Barcelona. En este duelo volvió a estar ausente James Rodríguez, quien ya lleva cuatro partidos seguidos sin ser convocado por Zinedine Zidane. Quien sí estuvo en cancha fue Isco, jugador muy criticado por la afición, pero que sigue contando con la confianza del técnico francés.

El jugador marcado con la número 21 del Madrid demostró por qué cuenta con el beneplácito de Zidane para ser titular, mientras que James está marginado de las convocatorias. En el minuto 32 del partido Isco realizó un brillante ataque con el que dejó fuera de posición a tres rivales en un contragolpe que terminó con gol de Karim Benzema para el 2 a 0 en el encuentro. Modric fue el otro involucrado en la anotación al transportar la pelota para luego dejársela servida al goleador francés.

El anotador del primer tanto también fue galo. El lateral Ferland Mendy tuvo una potente incursión en ataque que finalizó con un potente remate de zurda que dejó sin opciones al arquero Rui Silva.

El equipo local se acercó en el marcador por 2 a 1 con la anotación del venezolano Darwin Machís en el minuto 50. 

Los locales generaron más oportunidades y este rival fue el que más problemas le dio al conjunto madridista desde el reinicio del campeonato, como lo demostró el hecho de que el arquero Thibaut Courtouis terminó como la figura del juego. Además, Sergio ramos tuvo una intervención milagrosa al rechazar una pelota en la raya de su arco.

Con este ritmo, los de Zidane podrían coronarse campeones el próximo jueves frente al Villarreal. Para ello deberán vencer al ‘submarino amarillo‘ y hacerse inalcazables para el Barcelona.