Real Madrid recuperó el liderato de la liga española al vencer al Mallorca por 2 a 0, en un partido en el que la principal figura fue Sergio Ramos, quien marcó un golazo de tiro libre que celebró como lo hacía Cristiano Ronaldo en su época en el club merengue.
El festejo del capitán blanco fue muy parecido al conocido ‘Siu‘ de CR7 y esta no es la primera vez que lo hace, pues cuando marcó en el Mundial de Clubes 2019 también celebró de esta manera.
En el encuentro no participó James Rodríguez, que después de su primera titularidad en ocho meses en LaLiga, se quedó viendo el partido desde el banco. Quien sí vio acción fue Juan Camilo ‘El Cucho‘ Hernández, que ingresó en el minuto 61, pero no pudo tener mucha incidencia en el partido.
La senda de la victoria blanca la abrió el joven brasileño Vinicius con un remate casi sin ángulo (19) y Ramos puso el 2-0 en cobro de falta (56) para devolver a los blancos a lo alto de la clasificación. El Real Madrid acabó imponiendo su talento ante un complicado Mallorca, que le dificultó mucho la salida del balón, pero que no pudo generar acciones de peligro en el arco rival.
En el último cuarto de hora de partido, el Real Madrid se limitó a gestionar el juego sin renunciar a tratar de sorprender por velocidad, hasta llegar al final del encuentro en el que James volvió a quedarse sin acción. Es el tercer partido de cuatro desde que se reinició el torneo en el que el 16 no juega.
Los merengues están empatados a 68 puntos con el Barça, pero figuran en la primera posición por su ventaja en los duelos particulares. Por su parte, el equipo balear se queda antepenúltimo, marcando los puestos de descenso a segunda división.