Colombia amaneció este lunes con la noticia del accidente de tránsito que sufrió Freddy Rincón en la ciudad de Cali. El exfutbolista, a bordo de un vehículo tipo camioneta, recibió la peor parte de un choque con un bus de transporte público, después de haberse pasado la luz roja en una intersección ubicada en calle 5 con carrera 34.

Rincón fue trasladado de inmediato a la Clínica Imbanaco, hospital donde el pronóstico de momento es reservado, aunque en horas de la mañana dieron a conocer que sería ingresado a sala de cirugía luego de sufrir un “trauma craneoencefálico severo”.

Ese primer parte médico encendió las alarmas del país que se ha unido en una sola voz pidiendo por la pronta recuperación del legendario futbolista, recordado por aquel gol a Alemania en el empate 1-1 de la Selección Colombia por la fase de grupos del Mundial de Italia 1990.

Gracias a esas grandes capacidades técnicas y su despliegue físico con la camiseta de la Tricolor, Freddy llegó a vestir la camiseta del Real Madrid. El conjunto merengue gastó la cantidad de 4 millones de euros para fichar al colombiano en agosto de 1995.

Desafortunadamente no logró cumplir las expectativas en la veintena de partidos que alcanzó a jugar, pero dejó un recuerdo que hoy se revive en medio de la preocupación de su familia, amigos y seguidores. “Desde el Real Madrid C. F., toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy”, publicó el club español en su cuenta oficial. “Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento”, añadió la publicación.

Corinthians, equipo al que Rincón llegó después de su travesía en España, también envió un mensaje de apoyo para el exfutbolista al que consideran como un ídolo. “Todas nuestras oraciones están con nuestro campeón mundial Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente de tránsito en Cali. ¡Fuerza Freddy!”, deseó el equipo brasileño.

”Condiciones muy críticas”

En videos que circulan a través de redes sociales, se evidencia el momento en el que la camioneta pasa por alto el semáforo y se encuentra de frente con el bus. El conductor intenta maniobrar, pero no esquiva del todo al vehículo de transporte público que impacta directamente en la puerta delantera de la camioneta por el costado derecho, lugar donde se ubica el copiloto, que, en este caso, era Freddy Rincón.

El director médico de la Clínica Imbanaco, el Dr. Laureano Quintero, vocero de la clínica, señaló que “Freddy Rincón ingresó víctima de un trauma craneoencefálico severo, sus condiciones son muy críticas”

“Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo, fue llevado a nuestra área de quirófanos, de donde pasará al área de cuidados intensivos. Todos los cuidados pertinentes van a ser aplicados y todo nuestro equipo de especialistas está haciendo todo lo necesario. Repetimos, la situación es bastante crítica”, explicó Quintero con previa autorización de los familiares.

El bus del MIO quedó totalmente destruido en la parte de adelante, mientras que la camioneta Ford de placas UGR-410, en la que se movilizaba Rincón, se ve destrozada en su parte lateral derecha. Al lugar llegaron los bomberos de la ciudad a atender el accidente que generó gran congestión vehicular en ese sector.

Alejado de los campos de juego después de su experiencia como asistente técnico de Jorge Luis Pinto en 2019 con Millonarios, Freddy estaba enfocado en su carrera como panelista en programas de opinión del canal Win Sports, además de debutar recientemente como comentarista invitado en los partidos del América de Cali, equipo en el que jugó en los años 90 antes de dar el salto a Europa.