Por la segunda fecha de la liga de España, el Real Madrid recibió en el estadio Santiago Bernabéu al Valladolid. El duelo terminó finalizando 3 goles a 0 a favor de la ‘casa blanca’, que tiene como objetivo ser campeón.
Los tantos del club dirigido por el italiano Carlo Ancelotti fueron obra de Federico Valverde, Brahim Díaz y Endrick. El futbolista brasileño tuvo un debut soñado con el conjunto ‘merengue’ ante su público.
No igual fue la suerte para el atacante francés Kylian Mbappé, quien no pudo marcar en su primer partido como jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El exfutbolista del París Saint Germain deberá esperar su turno.
Así se desarrolló el partido
Los de Ancelotti ofrecieron a la afición el último título conseguido, la Supercopa de Europa. Pese al estado de euforia instaurado en el club blanco, al Real Madrid le costó generar peligro sobre la meta de Hein en el primer tramo de encuentro.
El primer acercamiento llegaría con Mbappé, que remató de volea con la zurda un gran balón a la espalda de la zaga del Pucela de Rüdiger, obligando a la acción del guardameta estonio. El ritmo del partido era lento, y el Valladolid se encontraba muy cómodo sobre el césped del Santiago Bernabéu.
El paso por vestuarios animó al Real Madrid, que salió a la segunda parte con una actitud mucho más activa. De hecho, Güler tendría la primera oportunidad tan solo dos minutos después de la reanudación con un disparo desde el interior del área con pierna derecha que detuvo Hein.
En la siguiente jugada, una falta en la frontal acabaría en el fondo de la portería del Valladolid tras un disparo potente de Valverde ante el que el guardameta vallisoletano pudo hacer algo más. Luego, Güler, tras un buen pase de ‘Vini’, estrelló un remate franco ante un rival, en el inicio de un partido por fin eléctrico tras un letargo de casi 50 minutos.
Meseguer también avisó al Real Madrid de que no debía dormirse con respuesta de Courtois. El Real Madrid se rehízo tras este aviso y Rodrygo perdonó una mano a mano ante Hein, pecando de generoso en su pase, mal ejecutado.
A 10 minutos para el final el partido volverían a sucederse las ocasiones en las dos áreas. Primero Mbappé estuvo cerca de celebrar su primer gol como madridista en el Bernabéu con un remate que detuvo Hein tras una brillante jugada de Vinícius, y en la jugada siguiente, Sylla desaprovechó un mano a mano ante Courtois tras un gran pase de Lucas Rosa.
La sentencia definitiva del partido llegaría a falta de tres minutos para cumplirse el 90. Un largo envío de Militao fue aprovechado por Brahim, que se hizo fuerte ante los centrales pucelanos, para acabar batiendo a Hein con una sutil vaselina y después de que Vinícius y Mbappé dejaran el campo. Uno de los reemplazos fue el joven Endrick, que demostró sus dotes para el gol y cerrar el triunfo en el añadido.
*Con información de Europa Press.