Con las semifinales definidas, la Champions League 2022/2023 entró en su parte más crucial. Este martes 9 de mayo se llevó a cabo la primera llave de semifinales entre Real Madrid, que ofició de local en el Santiago Bernabéu, y Manchester City.
Este es un duelo de alto calibre entre dos equipos favoritos al título de esta campaña.
Aunque el juego en principio tuvo al cuadro inglés como el más incisivo en el área rival, quien marcó primero, logrando sacar la ventaja en el marcador, fueron los blancos. Ello, a través de un Vinícius Júnior espléndido, que dejó a su compatriota brasileño, Ederson Moraes, sin respuesta tras un tiro fulminante desde lejos.
Para la segunda parte, los celestes intentaron inclinar la cancha en contra del arco defendido por Thibaut Courtois y así, estar algo más cerca de lograr llegar a la paridad. Por fortuna para los intereses de Pep Guardiola y los suyos, un error en salida de la zaga blanca dejó el balón servido a Kevin De Bruyne, quien igualó la serie 1-1.
Luego de que el juego quedó nuevamente en tablas, se libró una lucha táctica entre ambos donde preponderó cuidar el resultado que se llevaba.
En teoría, se podría decir que los ingleses lograron parte de su cometido en Madrid, pues ahora les restará la siguiente semana en su país sacar la ventaja para ser finalistas del torneo donde se le ha hecho esquivo el título.
Noche de golazos en UCL:
Otras acciones de la ida
El actual campeón de Europa supo contener al campeón de la Premier League y, sobre todo, a su delantero noruego, bien sujetado por Antonio Rüdiger, y que únicamente gozó de una ocasión clara. Los de Pep Guardiola dominaron más, pero tuvieron respuesta en la mayor verticalidad de los de Carlo Ancelotti, a los que les faltó algo más de lucidez en los metros finales, sobre todo tras el descanso cuando más llegaron al área rival.
Al Real Madrid le costó entrar en el partido pese a la atmósfera del Santiago Bernabéu. El City le privó del balón, aunque tampoco hizo un uso muy efectivo más que usarlo con extremada paciencia en busca de encontrar el resquicio y a un Haaland que asistía en muchas ocasiones como un mero ‘espectador’ al juego de su equipo, al que le faltaba algo más también de Bernardo Silva y de Kevin de Bruyne.
El primero aviso, sin embargo, fue madridista, a través de la velocidad de Vinicius y con un Benzema al que le falló el control. Sin embargo, los de Carlo Ancelotti tardaría muchos minutos más en inquietar a Ederson. Courtois tuvo algo más de trabajo en este inicio con intervenciones a disparos desde fuera del área de De Bruyne y Rodri. El ‘ogro’ noruego metería algo de miedo poco después con dos remates, ambos flojos y sin problemas para el portero belga, en lo que serían sus únicas apariciones en los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzó con más ritmo. El City continuó más con la pelota, pero quiso ser más incisivo, con más protagonismo para De Bruyne, mientras que el Real Madrid también buscó tener más posesión y seguir siendo más directo. Una buena combinación le dio una buena opción a Benzema, con Stones atento en el corte, no tan vital como el que realizó poco después Alaba ante el disparo de Haaland en su mano a mano ante Courtois.
Tras el duelo de ida en Madrid, la definición por el primer gran finalista de la temporada se dará en el Etihad Stadium de Manchester se dará exactamente en ocho días, el próximo 17 de mayo desde las 2:00 P.M. (hora de Colombia).
*Con información de EuropaPress.