Jugar la final de la Champions League es el sueño de la mayoría de los futbolistas del mundo; sin embargo, para el alemán Loris Karius fue toda una pesadilla debido a dos errores personales que le costaron al Liverpool, equipo para el que jugaba, el título ante el Real Madrid en 2018.
Una desatención al intentar sacar rápido con la mano que fue aprovechada por Karim Benzema para anotar el primer gol; un golazo de chilena de Gareth Bale y su complicidad en el tercer gol del cuadro merengue al no poder detener un remate que no representaba ningún peligro fueron suficientes para que la vida personal y deportiva del guardameta tuviera un cambio sustancial.
A partir de allí, Karius no la pasó bien; se fue del Liverpool al Besiktas de Turquía, luego estuvo cedido al Unión Berlín y antes de fichar con el Newcastle de Inglaterra, regresó al Liverpool donde no tuvo minutos.
Para 2018 era el portero indiscutido del Liverpool de Jürgen Klopp, pero lo que pasó esa noche en Kiev fue catastrófico en su carrera, pues realmente la pasó mal; no obstante, y como suele suceder en el fútbol, tuvo una nueva oportunidad y hoy se encuentra custodiando el arco del Newcastle, equipo que le dio la oportunidad luego de haber sido ignorado por el Liverpool, club en el que no volvió a tener opciones.
Hace poco el alemán reapareció en una entrevista con la cadena deportiva ESPN y, como era de esperarse, le preguntaron por aquella terrible jornada contra el Real Madrid. El guardameta fue directo y sincero y explicó que eso era cosa del pasado y que no le agradaba recordar aquel momento.
“Ya dije lo que debía decir sobre ese partido, para mí es agotador seguir hablando de ello. (...) En el fútbol pasan estas cosas”, señaló el deportista.
El cancerbero, ahora al servicio del Newcastle, también aseguró “no piensa más en eso” y aseguró que la presión que se ejerció sobre él luego de ese día le pasó factura: “En el fútbol, cuatro años equivalen a ocho o doce de la vida normal”, dijo, haciendo referencia a ese 3-1 contra el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo regresó a España y entrenó con el Real Madrid
Cristiano Ronaldo es la noticia del mercado de invierno en Europa. Su desvinculación del Manchester United y el regreso inesperado a la sede deportiva del Real Madrid tienen la ilusión de los fanáticos a flor de piel, aunque un contrato con la entidad merengue está prácticamente descartado por la prensa española.
Este miércoles surgió la noticia de que el portugués había pedido al presidente Florentino Pérez poderse entrenar en solitario con el objetivo de mantener su rendimiento físico a la espera de la decisión que tome con su futuro.
De acuerdo a los primeros reportes, CR7 estuvo en otra cancha del lujoso complejo de Valdebebas, alejado de los jugadores de la plantilla actual que se encuentran en plena preparación para el reinicio de la competencia luego de la final del Mundial Qatar 2022.
Relevo, medio español que dio la exclusiva sobre la presencia del astro en las instalaciones del Real Madrid, aseguró que hizo algunos trabajos por su cuenta y no tuvo mayor contacto con los empleados del club, más allá de una calurosa bienvenida que refuerza la relación forjada a punta de goles, títulos y alegrías para la afición durante nueve años de estancia.
Casi sobre el medio día (hora española), se vio salir un Mercedes del interior de la sede deportiva, provocando que los aficionados empezaran a aplaudir y a gritar “¡Cristiano!” a ver si el delantero luso se detenía para saludarlos, aunque no fue así.
El 7 apenas se remitió a girar la cabeza para ver a los hinchas y continuó su camino sin interactuar con ellos, solo confirmando que sí es una realidad que se encuentra entrenando en las instalaciones que alguna vez lo vieron convertirse en una leyenda del fútbol.