Varios futbolistas de primer nivel en España han sufrido robos los últimos meses, la mayoría de los casos se han dado mientras los jugadores disputan partidos con sus respectivos clubes.
También hay otros casos en los que los deportistas viven momentos de tensión. Uno de los casos sucedió en el último mes, en el que la policía recuperó el reloj del delantero polaco del Barça Robert Lewandowski, que le fue arrebatado mientras firmaba autógrafos.
Otra situación se presentó esta semana, cuando dos encapuchados armados y con barras de hierro entraron la madrugada del pasado martes en la parcela del chalé, donde vive el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal. Para su fortuna, no lograron robar nada gracias a la alarma y el sistema de seguridad, confirmaron fuentes policiales.
El intento de robo ocurrió sobre las dos de la madrugada del día 30 de agosto. El jugador madridista ni su familia estaban en el domicilio, pero sí personas de servicio, que llamaron a los vigilantes de seguridad para de inmediato informar a la Guardia Civil. Las cámaras infrarrojas ya habían detectado la presencia de los dos intrusos cuando saltaron la valla y entraron a la zona ajardinada.
Cuando llegaron los agentes, los presuntos ladrones ya se habían marchado sin llevarse nada al advertir que las cámaras ya los habían grabado, adelantó el diario El Confidencial. Al revisarlas, corroboraron lo sucedido ante la presencia del futbolista, que denunció al día siguiente los hechos ante el cuartel de la Guardia Civil de Boadilla. De momento, no hay detenidos.
El caso Aubameyang
Un caso similar tuvo como protagonistas a Pierre-Emerick Aubameyang, futbolista gabonés del Barça objeto de negociaciones para su traspaso al Chelsea inglés. El delantero informó que resultó herido en la mandíbula por el robo que sufrió el domingo en su casa, cerca de Barcelona.
“El domingo por la noche, unos cobardes violentos entraron en mi casa y amenazaron a mi familia y a mis hijos, solamente para robar algunas cosas”, explicó en Twitter en sus primeras declaraciones sobre el robo.
“Me hirieron en la mandíbula, pero me recuperaré pronto”, escribió el jugador en un mensaje publicado en las redes sociales, precisando que “nadie más sufrió daños físicos”.
“El sentimiento de que ya no estamos seguros en nuestra propia casa es difícil de entender y describir, pero, como familia, lo superaremos y nos mantendremos más unidos que nunca”, aseguró el jugador, agradeciendo los mensajes de apoyo recibidos.
Al menos cuatro hombres asaltaron su domicilio en Castelldefels, al sur de la ciudad Condal, a través del jardín, y amenazaron al jugador y a su esposa con pistolas y barras de hierro, llegando a golpearle, según relató la prensa española.
Aubameyang llegó al Barça en febrero procedente del Arsenal inglés, y su regreso a Londres podría estar cercano si se materializan las negociaciones con el Chelsea.
En cuanto a lo deportivo, Real Madrid y Barcelona tendrán actividad este fin de semana en la fecha 4 de la liga española. Los merengues recibirán al Real Betis el sábado a las 9:15 a. m. (hora colombiana), mientras que el blaugrana visitará al Sevilla el mismo día a las dos de la tarde.
*Con información de Europa Press y AFP.