El pasado domingo 23 de abril, Boca Juniors volvió a apelar al último minuto del partido para salvar un punto en el duelo ante Rosario Central por la liga local. El duelo que terminó en empate a dos goles dejó al colombiano Sebastián Villa como una de las figuras, al poner los dos balones que culminaron en gol.
Sin embargo, más allá de su fútbol desplegado en cancha, los escándalos en el último tiempo han hecho que sus actuaciones se vean empañadas a la hora de ser analizado.
Como si fuera poco, sus gestos en cancha han despertado también las críticas de la prensa argentina. Así por lo menos sucedió en el duelo con Central, donde tuvo una polémica celebración tras el empate a dos goles sobre la agonía del duelo.
Una cámara exclusiva que siguió al atacante dio evidencia de su desaforada celebración. Tras mandar el centro que terminó en el gol de Figal, Villa salió corriendo y haciendo un gesto obsceno festejó la anotación.
Su actuar desató una ola de críticas, siendo la más fulminante por parte de la reconocida periodista Morena Beltrán. “El festejo es muy adecuado para el momento que está viviendo Villa”, dijo de manera irónica Morena Beltrán en un programa de ESPN. De igual manera, Sebastián Vignolo, conductor del programa Equipo F, dijo que “no había visto este festejo de Villa”, a lo que luego Morena contestó que lo hecho es “atinadísimo para la situación judicial”.
¿Qué ha pasado con su situación judicial?
En los últimos años, el futbolista colombiano Sebastián Villa ha pasado por distintos episodios en los que ha sido acusado por presunta violencia doméstica y abuso contra mujeres en la Argentina. El caso que hizo más eco se dio en abril de 2020 cuando su expareja, Daniela Cortés, lo denunció por violencia en su contra.
El caso inició el 27 de abril de ese año, el día en que Cortés compartió videos y fotos en sus redes sociales que demostraban, según su testimonio, haber recibido golpes infligidos por el futbolista.
Horas después, la mujer de 25 años presentó una denuncia penal. Luego, el 29 de abril, el juez Horacio Hryb dictó una restricción para que Villa no se pudiera acercar a menos de 1.500 metros de su casa, en el barrio Saint Thomas, en Buenos Aires.
Luego de varios meses de silencio con respecto a este caso, este lunes 17 de abril Sebastián Villa se tuvo que presentar al juicio oral en el caso contra su expareja Daniela Cortés.
En la audiencia, la mujer entregó un fuerte testimonio y reveló detalles de lo sucedido aquella noche de 2020. La víctima aseguró en el juicio que Villa “se ponía violento” cada vez que tomaba alcohol y que las agresiones en su contra “eran habituales”.
Además, Cortés, quien brindó su testimonio desde Colombia, vía Zoom, contó cómo empezaron los problemas con el hoy jugador de Boca Juniors. La denunciante contó ante la jueza Claudia Dávalos que el detonante de las agresiones se dio cuando el Gobierno nacional impuso la cuarentena por la covid-19.
En ese período, Villa empezó a tomar constantemente alcohol y la “agredía”. Además, “pasaban días enteros en los que no podía hablar” con su madre mediante videollamada debido a “los golpes que tenía en la cara”.
Cabe anotar que Villa está siendo juzgado actualmente por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.
Además, voceros han asegurado que en este caso está involucrado el Juzgado Correccional de la provincia de Buenos Aires ya que se trata de un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.