Luego de la final del Mundial de Qatar, el arquero argentino, Emiliano Martínez, ha sido señalado por varios referentes del fútbol mundial por sus gestos durante la ceremonia de la entrega de premios. Al ser otorgado el Guante de Oro, el controversial portero decidió llevarse el galardón a sus genitales, dejando una mala imagen que reprocharon.

Las primeras críticas en hacerse sentir llegaron desde suelo francés, quienes consideraron su acto como algo obsceno y castigable, incluso pidiendo a la Fifa que le quitara el premio otorgado por ser el mejor portero del Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, exjugadores de la selección francesa de fútbol, como Adil Rami, se despachó de manera contundente en contra del golero argentino, asegurando que es “la mayor mierda del fútbol”.

Este mismo jugador galo también crítico la forma en la que Martínez celebró en su país, sosteniendo a un muñeco con la cara de Mbappé. El defensor se mostró molesto, pues el delantero del PSG le metió cuatro goles en ese partido, algo que no tiene sentido para él.

“Mbappé los traumatizó tanto que celebran más la victoria contra nuestra selección que su Copa del Mundo…”, agregó el experimentado jugador en relación con los cuatro goles (contando el penal) que le hizo Mbappé en la final a la albiceleste.

Dibu Martínez. | Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Otros referentes del fútbol, como el reconocido técnico Fabio Capello, no se guardó nada y crítico severamente el actuar del portero que milita en la Premier League de Inglaterra.

El ex DT de Milán, Real Madrid, Juventus, Roma, catalogó al portero argentino como un “estúpido” y “tonto” por lo hecho en la gala de premios del Mundial de Qatar.

Desde Argentina lo defienden

En los comentarios del posteo del diario Olé al respecto, aparece la cuenta verificada de Ángel Di María, autor de un gol en la final, diciendo que “Dibu es el mejor arquero del mundo” y mandando “a llorar a otro lado” al experimentado jugador francés, que justamente está cumpliendo años este miércoles.

Su opinión fue secundada por otros dos futbolistas más de la selección. Leandro Paredes le pidió que lo diga “ahora sin llorar”, mientras que Germán Pezzella recordó la icónica frase de Leo Messi en cuartos de final y le lanzó un contundente “andá pa’llá Rami”.

La respuesta de Di María se llenó de likes y volvió hasta suelo francés, donde siguen dolidos por la celebración de los argentinos, en especial el arquero del Aston Villa. Adil Rami usó nuevamente sus redes sociales para replicar el ataque del ‘Fideo’ y recordarle que también estuvo llorando por el fútbol, incluso durante el Mundial, después del empate de Mbappé al minuto 118′.

Rami compartió un tweet de una cuenta francesa en la que muestran cuatro imágenes de Di María entre lágrimas y le dijo “¿tú puedes enseñarme?”, creando otra nueva polémica en torno a lo que dejó el Mundial.

Y es que el exdefensor de los Blues no es el único ligado con la selección que ha levantado la voz, pues el propio presidente comentó que quedaron extrañados con los ataques del ‘Dibu’ después de haber consolado a Mbappé sobre el campo de juego. “Escribí una carta a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro anormales esos excesos en el marco de una competición deportiva y me cuesta comprenderlos. Van demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé ha sido ejemplar”, afirmó Noel Le Graet en una entrevista publicada en la página web del diario Ouest-France.