Los aficionados al automovilismo ya comenzaron a palpitar las grandes emociones del Gran Premio de Arabia Saudita, el cual se disputará este domingo 19 de marzo en el circuito urbano de la ciudad de Yedá.

Las primeras sesiones de entrenamientos libres dejaron como el más rápido al vigente doble campeón mundial Max Verstappen de la escudería Red Bull, quien logró el mejor tiempo sobre el asfalto saudí.

El neerlandés fue el único piloto capaz de conducir bajo la barrera del minuto y medio por vuelta, y aventajó, en cerca de medio segundo, a su compañero mexicano Sergio Pérez, que logró la pole de este gran premio el año pasado. La escudería austriaca confirma que mantiene su superioridad en este arranque de temporada.

Red Bull busca revalidar lo logrado la temporada pasada. | Foto: 2022 Formula One World Championship Limited

Los Aston Martin del español Fernando Alonso y del canadiense Lance Stroll que mantuvieron el excelente rendimiento de la primera prueba, el GP de Baréin, finalizaron este viernes tercero y cuarto, en las rondas preparatorias. Por su parte, los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton fueron quinto y sexto.

Bajo presión tras un mal arranque en Baréin, Ferrari inició una jornada de ensayos de manera decepcionante: el español Carlos Sainz fue séptimo y el monegasco Charles Leclerc 12º, a más de un segundo y medio del líder.

Leclerc está penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida por haber cambiado un componente eléctrico en el primer gran premio del año.

La segunda sesión de libres, única que representa las condiciones de la clasificación del sábado y de la carrera del domingo, está programada cuando caiga la noche.

Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión de prácticas libres en Yedá. (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images) | Foto: 2022 Formula One World Championship Limited

Cristiano Ronaldo, obligado por contrato a asistir al Gran Premio de Arabia Saudita

Los contratos entre los futbolistas y los diferentes equipos del mundo suelen estar protegidos por múltiples cláusulas que amparan tanto los intereses del jugador como los del equipo que ha decidido contar con sus servicios.

Allí se consignan condiciones sobre futuros traspasos, comisiones, compromisos económicos, publicitarios y un sin fin de situaciones que involucran a los deportistas, a los clubes, a las marcas patrocinadoras y a otra serie de protagonistas.

Al respecto, desde la prensa inglesa, más concretamente el diario Tha Sun, reveló una de las cláusulas que contiene el contrato que el astro portugués Cristiano Ronaldo firmó este año con su nuevo equipo, el Al Nassr de Arabia Saudita.

Para los seguidores del ex Real Madrid, parece normal ver a una celebridad de estos quilates en los eventos más importantes del planeta, como conciertos, premiaciones u otras citas deportivas de gran renombre como el Superbowl o los premios de Fórmula Uno.

Una cláusula en el contrato del portugués Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr, lo obliga a asistir al Gran Premio de Arabia Saudita. | Foto: Al NASSR OFICIAL

Precisamente, esta es una de las citas a las que deberá asistir, de forma obligatoria, el goleador del Al Nassr, pues en su contrato está estipulado que tendrá que estar presente en el Gran Premio de Arabia Saudita, el cual se correrá entre este viernes y domingo.

En este orden de ideas, el futbolista deberá cumplir con su obligación deportiva al saltar a la cancha este sábado para enfrentar al Abha, y luego tomar su avión para estar presente en Jeddahe, ciudad a orillas del Mar Rojo donde se llevará a cabo otro de los acontecimientos deportivos más importantes del año para ese país.

Para nadie es un secreto que el fútbol de Arabia busca con Ronaldo, no solo disfrutar de su talento y sus goles, sino explotar su imagen y alta popularidad, para poder promocionar la liga local y el país, de cara a impulsar su candidatura como anfitrión del mundial de fútbol 2030.

Habrá que esperar para saber a qué escudería le hará fuerza el delantero portugués y si logra atinarle al ganador del Gran Premio de Arabia Saudita.

*Con información de AFP