El partido amistoso de la Selección Colombia Femenina contra Irlanda, como preparación para la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, ha dejado mucha tela para cortar. Las críticas de lado y lado han llovido, producto de que el duelo que se realizaba en Brisbane se detuviera por el presunto juego fuerte que proponían las colombianas, según informaron las europeas.
Cuando la pelota estaba en la parte del campo de Irlanda, Colombia realizó un saque de banda. En dos toques la selección sudamericana perdió la esférica en jugada limpia y el control quedó para O’Sullivan, tras previo pase de una compañera.
La jugadora irlandesa estaba con la cancha de frente y, siendo de las más destacadas técnicamente, pasó el balón de primera para comenzar un ataque a la defensa colombiana.
No obstante, al momento de entregar la redonda recibió de espalda la falta de la futbolista de la Selección Colombia, Lorena Bedoya, quien la envió al piso de forma instantánea.
Aunque se apreció una infracción normal de juego, no tan violenta, O’Sullivan quedó tendida en el piso adolorida, por lo cual tuvieron que sacarla del rectángulo y llevarla a un hospital.
La crítica desde la Tricolor
Ante esta fuerte polémica que le dio la vuelta al mundo, desde la Selección Colombia se han hecho sentir varias voces, mostrando su discordia por el actuar de su rival en aquel partido. La última en hacerlo fue la referente Leicy Santos, quien no tuvo piedad y aseguró que fue “una falta de respeto”.
“Todas estábamos sorprendidas. Ni siquiera fue la árbitra la que paró el partido, pero la actitud del staff de Irlanda era de no seguir el juego. No sabíamos lo que pasaba hasta que alguien de nosotras preguntó”, dijo.
Y dejó clara su postura: “Nos pareció injusto y una falta de respeto con nosotras. Nos hicieron viajar de una ciudad a otra y después no quisieron jugar; hicieron que perdiéramos dos o tres días”.
Por lo pronto, ya con la polémica terminada, la Tricolor pone su mirada en lo que será el duelo de debut en la cita orbital. La primera prueba de fuego para las nuestras será el lunes 24 de julio cuando se midan con Corea del Sur. El horario de este juego está previsto para las 9:00 p. m. y se podrá ver por Caracol Sports.
Cabe anotar que el seleccionado nacional comparte grupo con Alemania, potencia en este deporte, y Marruecos, una de las novedades.
Partidos de Colombia en el Mundial Femenino
Lunes 24 de julio (9:00 p. m.): Colombia vs. Corea del Sur, Sídney Football Stadium (Sídney).
Domingo 30 de julio (4:30 a. m.): Alemania vs. Colombia, Sídney Football Stadium (Sídney).
Jueves 3 de agosto (5:00 a. m.): Marruecos vs. Colombia, Perth Rectangular Stadium (Perth).
Así se jugará el resto del Grupo H
Lunes 24 de julio (3:30 a. m.): Alemania - Marruecos, estadio Rectangular de Melbourne, (Melbourne).
Sábado 29 de julio (11:30 p. m.): Corea - Marruecos, Hindmarsh Stadium, (Adelaida).
Jueves 3 de agosto (5:00 a. m.): Corea - Alemania, estadio de Brisbane (Brisbane).