La Selección Colombia terminó el 2024 con dos derrotas que significan un bache en su búsqueda por clasificar, de forma anticipada, al Mundial de 2026: ante Uruguay (visita) y Ecuador (local).
Uno de los jugadores que estuvo en esa convocatoria fue Jhon Arias. El atacante, hoy al servicio del Fluminense brasileño, ha sido tendencia en las últimas horas debido al presunto interés de tres clubes por contar con sus servicios.
Según reveló el periodista Ekrem Konur en su cuenta de X, hay varios equipos brasileños que estarían detrás de Arias: Palmeiras, Cruzeiro y, sorpresivamente, Flamengo. Este último es el rival histórico del Fluminense.
Además de ellos, el comunicador apunta a que desde Europa seguiría existiendo un fuerte interés por Arias. Específicamente se trata del Galatasaray turco, que ya habría ofertado por el colombiano el pasado mes de septiembre, según la prensa de Brasil.
La presunta puja de Flamengo por hacerse con Arias es un rumor, pero desencadenaría todo tipo de situaciones en caso de confirmarse. Esto porque Arias, según el mismo Fluminense, ya es considerado ídolo.
Jhon Arias fue fundamental en la obtención de la Copa Libertadores 2023 para el Flu. En la final, disputada en el Maracaná de Río, vencieron al histórico Boca Juniors argentino y así levantaron, por primera vez, el trofeo de clubes más importante en el continente.
Además, las buenas actuaciones de Arias hacen que sea constantemente bien visto por parte de la afición de su club. Goles, asistencias y trofeos dejan al cafetero en uno de los tops más altos del Fluminense en su historia reciente.
Basta con revisar el último partido del Flu para comprobar la importancia de Arias. Fue el pasado domingo 1.° de diciembre, de visita, con empate a un tanto entre ambas escuadras. Al final, el colombiano tuvo “una de cal y otra de arena”.
Falló un penal a favor de Fluminense, mismo que hubiese podido generar otro desenlace para el partido. Sin embargo, se recompuso de lo sucedido y anotó el 1-1 sobre el minuto 65. Se dio tras un fuerte remate al primer palo del portero rival, quien nada pudo hacer por la potencia y velocidad que llevaba la pelota.
A los rumores de la presunta salida de Arias hay que sumar la mala situación del Flu en la tabla de posiciones del Brasileirão. 40 puntos en 36 juegos lo tienen a tan solo dos unidades del primer puesto de descenso directo (17) que ocupa el Criciúma (38).
En sus aspiraciones por asistir a torneo internacional, está a cinco puntos del Atlético Mineiro y parece que se hace imposible una clasificación. Por tanto, los esfuerzos se ven reflejados en salvar lo que se pueda en el torneo local.
Restan dos fechas en el Brasileirão 2024 y Fluminense deberá ganar sí o sí los seis puntos que tiene en juego. Primero se verá cara a cara con Cuiabá, en casa, este jueves 5 de diciembre. Luego, tres días después, el 8 del mismo mes, hará de visitante contra Palmeiras en un duro duelo de dos potencias.