Días grises y amargos son los que se han vivido en las toldas del América de Cali tras la dolorosa derrota 1-3 a manos de Independiente Medellín. El cuadro escarlata sumó su cuarto juego sin sumar de a tres puntos (contando copa), lo que despertó un mal ambiente de la hinchada en contra del técnico Lucas González.
Durante el segundo tiempo, varias tribunas se unieron al canto de “Lucas mari…, Lucas mari…” y recibieron el rechazo en redes sociales por parte de quiénes incluso los llegaron a tildar de homofóbicos.
Sin embargo, la relación del bogotano no solo estaría rota con la hinchada, sino también con sus jugadores. De acuerdo a la información entregada por Javier Hernández Bonnet, el estratega ha tenido problemas con los referentes del equipo, siendo Carlos Darwin Quintero, el principal señalado.
De acuerdo a esto, y con el ambiente pesado en el equipo rojo de Cali, uno de sus principales referentes, Iago Falque, salió en su defensa y aseguró que se tiene que apoyar al entrenador y más en este duro comienzo.
“Es cierto que noté un cambio con respecto a cuando me había ido. Esto recién empezó y está todo por decidirse; hay mucho por jugar. Apenas es la cuarta fecha y creo que es pronto. Tenemos que estar todos juntos y dar tiempo y credibilidad porque si el ambiente es pesado se pone más complicado. Hay que apoyar al entrenador”, dijo este martes en charla con ‘Zona Libre de Humo’.
Para el volante español, todo ese ambiente hostil se ha dado muy pronto y aseguró que hay mucho tiempo para revertir las cosas. “Hay una idea y hay cosas que necesitan adaptación. Lo que será lo veremos el primero de diciembre y se verá si estábamos en lo correcto o no, pero en la jornada 4 decir que todo es un desastre, que hay que… no. Creo que así tampoco y hay que crear buen ambiente, con un ambiente pesado todo es más difícil”.
Falque pidió paciencia, pues la idea de juego de Lucas hasta ahora se está adaptando al equipo. “El cambio que hay en la nómina desde que yo llegué al América es exponencial. Ahora no se han dado las cosas, pero todo es un proceso y se necesita de tiempo. En los equipos grandes el tiempo es corto, pero yo creo que hay todo para que el equipo vaya para adelante, tenemos entrenador y tenemos un equipo espectacular”.
¿Hay mala relación en la interna del América?
Después de las palabras del periodista Javier Hernández Bonnet, el referente Carlos Darwin Quintero confrontó al director del programa ‘Blog Deportivo’ y aseguró que era mentira su mala relación con Lucas González.
“Por ahí escuchando lo que dijiste en un programa tuyo, entonces quiero de antemano saber ¿por qué afirmas algo que en el equipo no está pasando? Me pareció de mala manera que salieras a afirmar algo sin siquiera ser precavido y haberles preguntado a las partes”, dijo.
Sobre su gesto por salir del campo, Quintero contó:“Eso dentro de un partido es normal, que un jugador no quiera salir, pero eso no quiere decir que yo esté peleado con el técnico. Si por una cara que pongo vas a salir a decir que el camerino de nuestro equipo está partido, pues me parece muy mal”.