El antiguo internacional neerlandés Marc Overmars, que destacó en Ajax, FC Barcelona y Arsenal, se encuentra hospitalizado tras sufrir un “derrame cerebral leve”, indicó este viernes el club belga Royal Antwerp donde trabaja. El otrora extremo está “bien”, dijo el club donde Overmars ejercía desde marzo como director deportivo.

El neerlandés de 49 años “se empezó a encontrar mal la pasada noche y fue admitido en un hospital con un derrame cerebral leve”, dijo el club en un comunicado publicado en Twitter.

“Marc se encuentra bien actualmente, pero tendrá que tomárselo con calma durante un tiempo. Marc y su familia están centrados en su recuperación y no desean hacer más comentarios”, añadió.

El club belga deseó a “Marc una rápida recuperación”. Cabe recordar que Overmars dejó el Ajax de Ámsterdam en febrero tras haber enviado mensajes inapropiados y fotografías a una trabajadora del club.

Un mes después lo contrató el Antwerp, de la primera división belga, quien argumentó que le daba una “segunda oportunidad”.

Su carrera deportiva

A lo largo de su trayectoria deportiva, el exjugador neerlandés solo vistió los colores de cuatro clubes, tres de ellos, históricos en Europa. El primero en darle la oportunidad como profesional fue el Wyllen, equipo de su país donde debutó y disputó un total de 31 juegos y marcar un solo gol.

Su brillante talento diferencial en la época dorada de en ese entonces la llamada Holanda, hizo que Overmars firmara con el histórico Ajax, equipo donde tuvo un laureado paso. Fueron 192 duelos disputados con la camiseta de uno de los equipos más grandes de Países Bajos, en ellos, dejó su sello goleador en 45 ocasiones.

En la temporada 97/98, el atacante dio el gran salto a la élite del fútbol europeo fichando con el Arsenal de Inglaterra. En solo tres temporadas, el neerlandés jugó 142 partidos con la camiseta de los ‘gunners’ y anotó 41 goles.

Finalmente, Overmars fue traspasado a las filas del mítico Barcelona. Su paso por el cuadro culé fue irregular, pues combinó grandes actuaciones con largas ausencias provocadas por las constantes lesiones que marcaron su etapa azulgrana. Además, su período barcelonista coincidió con los peores años de la entidad, que no ganó ningún título esos años, vivió una gran crisis tanto deportiva como institucional, con constantes cambios de entrenador, e incluso de presidente.

En el año 2004, Overmars decidió abandonar la entidad barcelonista y retirarse del fútbol. La causa fueron sus lesiones de rodilla. El propio Overmars reconoció en rueda de prensa que las lesiones ya no le permitían rendir al nivel que se requería en un club como el F. C. Barcelona. Además, en un gesto poco habitual que fue muy reconocido por los aficionados, Overmars renunció voluntariamente a cobrar la totalidad de la ficha que le correspondía por la última temporada que le quedaba.

En cuanto a la selección de Países Bajos, el atacante fue titular habitual desde su debut en 1993 frente a Turquía a los 19 años de edad (logrando además marcar un gol) hasta 2004, cuando decidió retirarse de la selección y posteriormente del fútbol. Para cuando llegara el Mundial de EE. UU. en 1994 ya era indiscutible en el combinado «orange».

Allí jugó un total de 87 partidos, en los que marcó 17 goles y dio una gran cantidad de asistencias a compañeros como Patrick Kluivert o Dennis Bergkamp. Además, consiguió ser el jugador más joven en llegar a 50 partidos con la selección neerlandesa.