El delantero colombiano Luis Fernando Muriel tuvo una de sus temporadas más pobres desde que llegó al Atalanta, de Italia, anotando solo cuatro goles en 31 partidos, perdiendo su posición como uno de los titulares del técnico Gian Piero Gasperini.
Es por eso que desde Italia se ha especulado con una posible salida de la ‘Dea’, club en el que viene jugando desde la campaña 2019-2020, marcando 63 goles en 158 partidos. Este es hasta ahora el equipo con el que más tiempo ha estado.
Muriel solo tiene un año de contrato con el Atalanta, por lo que una oferta de 15 millones de euros podría satisfacer al equipo italiano para dejar ir al colombiano de 32 años, según dejó saber La Gazzetta dello Sport.
Y el goleador atlanticense no sería el único colombiano en salir del club italiano, ya que se ha especulado con que Duván Zapata también busque nuevos horizontes. Los interesados serían Fiorentina y Fenerbahce, pero hasta ahora no hay una oferta oficial sobre la mesa.
Mientras el atacante define su futuro, actualmente se encuentra de vacaciones en Colombia, pasando tiempo con su familia y amigos más cercanos.
Además de disfrutar, Muriel, demostrando el profesionalismo que se le pide a un futbolista de su envergadura, está aprovechando para entrenar y mantener una buena forma física, con la misión de volver al nivel demostrado en otros años.
El club con el que está trabajando el nacido en Santo Tomás, Atlántico, es el Junior de Barranquilla, elenco del cual es reconocido hincha, pese a que nunca ha podido vestir sus colores en un partido oficial. La única escuadra que defendió en Colombia fue el Deportivo Cali, que lo vio debutar como profesional en 2019.
Dentro de las redes sociales se ha podido observar al delantero practicando con el resto del plantel del conjunto que dirige Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.
Es más, hay una foto donde aparece con Eulalio Arriaga y Víctor Danilo Pacheco, quienes vistieron la camiseta rojiblanca.
Ya Luis Muriel había entrenado con Junior
Esta no es la primera vez que el delantero colombiano trabaja en Junior pensando en comenzar la pretemporada en el fútbol europeo.
Por ejemplo, en 2022, cuando el equipo barranquillero era dirigido por el argentino Juan Cruz Real, hizo trabajos de activación física previo a volver a suelo italiano.
Situaciones similares ha realizado el extremo guajiro del Liverpool, Luis Fernando Díaz, en vacaciones pasadas.
Muriel estará en la despedida de Viera
Aprovechando su estadía por Barranquilla, el delantero fue invitado al partido de despedida que tendrá Sebastián Viera, quien cierra 12 años custodiando el arco del cuadro ‘tiburón’.
“¡Muriel ya está listo!”, se puede leer en las redes de Junior, que sigue movilizando al público para que acompañe a Viera el sábado 8 de julio.
Luis Díaz también estará en el encuentro
Por otra parte, el equipo barranquillero también anunció que Díaz, ídolo del club, hará parte del compromiso de despedida del uruguayo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
“🔥🦈 ¡LUCHO DIAZ VUELVE A CASA! El crack Luis Díaz confirmó que estará presente en la despedida de Sebastián Viera el próximo sábado 8 de julio en el Estadio Metropolitano”, publicó el equipo barranquillero en sus redes sociales.
Junto al texto hay un video donde el delantero guajiro de 26 años manifiesta: “Quería aprovechar, este 8 de julio en el estadio Metropolitano, a las 4 de la tarde, estaré asistiendo a la gran despedida del capitán Sebastián Viera. Dios los bendiga y los esperamos”.
Gracias a este anuncio se confirma que Díaz, al menos en un partido de homenaje, volverá a vestir la indumentaria de Junior, algo que no sucedía en el Metropolitano desde 2019.
El extremo de la Selección Colombia se encuentra de vacaciones en la ciudad y pronto tendrá que regresar a Inglaterra para la pretemporada con Liverpool.
Otras figuras que estarán en el juego son Teófilo Gutiérrez, Giovanni Hernández, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Iván Vélez, Sebastián Hernández, Julio Comesaña, Alexis Mendoza, entre otros más.
Junior se prepara para el nuevo semestre
Junior es de los equipos que más se ha movido hasta ahora en el mercado, consiguiendo al arquero Santiago Mele, el defensor Emanuel Olivera, el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, el extremo Pablo Rojas y el delantero Gonzalo Lencina.
Y se espera que en las próximas horas haga exámenes médicos el atacante Steven ‘Titi’ Rodríguez, quien llega a préstamo desde el Independiente Medellín, que recibe a cambio a Brayan León.
El pasado martes 4 de julio, el equipo barranquillero jugó dos amistosos en el estadio Romelio Martínez contra Unión Magdalena, ganando el primero 4-1 y perdiendo el segundo 2-0.
El que se consumó con victoria fue gracias a un triplete del atacante Carlos Bacca y un tanto del extremo Omar Albornoz.
Además, en la victoria del equipo samario los autores de las conversiones fueron del zaguero Nicolás Gil y el delantero Isaac Camargo.