Independiente Santa Fe, actual campeón de la Liga Femenina, ha dado un auténtico golpe en el mercado este viernes con la contratación de una de las habituales titulares de Colombia en el Mundial Femenino 2023.

A horas de enfrentar a Inglaterra por un cupo en semifinales, la defensora Carolina Arias ha sido anunciada como nueva cara de las Leonas para el reto que se avecina en la Copa Libertadores Femenina, torneo que se disputará entre el 5 y el 21 de octubre en nuestro país.

La defensora vallecaucana llega después de un paso fugaz por el Junior de Barranquilla para darle un salto de calidad a la muralla santafereña. En el Mundial, por ejemplo, ha sido parte fundamental del planteamiento de Nelson Abadía, saliendo como titular en los cuatro partidos disputados hasta ahora y jugando casi la totalidad de los minutos a excepción del partido de Marruecos en el que salió al 91′ en lugar de Marcela Restrepo.

Además del gran papel hecho sobre el campo de juego, Carolina Arias ha destacado por su alegría y la excéntrica manera de celebrar con el público en los estadios de Australia. Contra Alemania y Jamaica, por ejemplo, dejó varias imágenes vistiendo la camiseta del rival de turno, pero con un toque criollo dado por la bandera o por el sombrero ‘vueltiao’ que lució el pasado martes.

Carolina Arias con la camiseta de Jamaica y un sombrero vueltiao celebrando la clasificación a cuartos. | Foto: 2023 FIFA

La lateral derecha de 32 años, de hecho, se perfila a ser titular este sábado en el duelo de cuartos de final, conformando la defensa que ya sale de memoria junto a Jorelyn Carabalí, Daniela Arias y Manuela Vanegas, quién regresa al combinado nacional luego de cumplir su respectiva fecha de sanción por acumulación de amarillas.

Sea cual sea el resultado en este Mundial, Arias tendrá poco tiempo para descansar, pues, unos días después de regresar al país, tendrá que unirse a entrenamientos con Santa Fe pensando en el debut en la competencia internacional.

Cabe recordar que, con el rótulo de vigentes campeonas, las Leonas llegan a la Libertadores con la intención de aprovechar la localía y conseguir el título que se les escapó en 2021 por aquella dolorosa derrota en la final frente a Corinthians.

Carolina Arias festejando junto a Catalina Usme en el partido ante Jamaica. | Foto: REUTERS
Carolina Arias y Daniela Caracas. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Santa Fe sabe que, en pleno Mundial Femenino, esta es una noticia que llena de ilusión a los hinchas y por tanto hizo una campaña de expectativa para presentar a su nuevo refuerzo de lujo para la defensa.

Aprovechando que Camila Reyes, figura del equipo cardenal, se encuentra actualmente en concentración con la Selección Colombia, hicieron un video en el que destapan la sorpresa con la que esperan recibir el apoyo de la afición en los compromisos internacionales que están por venir en el mes de octubre.

Además de Arias, Santa Fe anunció en los últimos días el regreso de la delantera Diana Celis, el acuerdo con la portera Stefany Castaño y la llegada de la experimentada Natalia Gaitán, mundialista con Colombia en 2015 y con paso por el fútbol español en equipos como Valencia y Sevilla.

Después de haber logrado la tercera estrella en casa del América de Cali, el cuerpo técnico de Ómar Ramírez identificó que las principales necesidades estaban en la defensa, razón por la cuál decidieron invertir en talento con experiencia y pasado en Selección.

Carolina Arias, nuevo refuerzo de Santa Fe | Foto: Prensa Santa Fe

Cabe recordar que la Copa Libertadores 2023 tendrá como sede a Colombia y las ciudades elegidas fueron Cali, habitual casa de la Tricolor, y Bogotá.

Después del estudio hecho junto a la Conmebol, se determinó Metropolitano de Techo (Bogotá) y Pascual Guerrero (Cali), fueron los escenarios escogidos por la entidad Sudamericana y el comité organizador para que los 16 equipos participantes jueguen los 32 partidos que tiene el calendario de competencia. De los 4 grupos existentes, 2 tendrán de sede la capital del Valle del Cauca y 2 estarán en la capital de la República.