Después de conocerse al campeón de la Liga BetPlay I-2021, final en la que el Deportes Tolima se impuso a Millonarios, los equipos que conforman la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) empiezan a hacer movimientos en el mercado de fichajes para reforzar sus equipos en el segundo semestre del año.
Este es el caso del Deportivo Cali, equipo que este lunes hizo oficial la vinculación de un viejo conocido. “Michael Ortega se viste de verdiblanco tras 11 años de su partida al exterior”, expresó el club por medio de un comunicado oficial. El volante de 30 años, que no recibió el visto bueno del técnico Alfredo Arias en enero, estuvo entrenando con el cuadro caleño durante los últimos meses.
“Después de su partida al fútbol de México en 2010, Michael Ortega regresa a Deportivo Cali para defender sus colores. El mediocampista, quien estuvo en proceso de acondicionamiento durante el primer semestre del año, recibió el visto bueno del estratega uruguayo y se integrará el equipo para las competencias del 2021″, agregó la institución verdiblanca en su página web.
En su primer ciclo con el Cali, equipo en el debutó como profesional en 2009, Ortega disputó 30 partidos en la liga colombiana, 27 de ellos como titular, y marcó tres goles durante el año y medio antes de marcharse al fútbol de México. Después de marcharse del FPC, tuvo la oportunidad de jugar en cinco países.
Su primer equipo en el exterior fue el Atlas de México, después saltó a Europa para jugar en el Bayer Leverkusen y el VfL Bochumde Alemania. Sin muchos minutos jugados, Michael Ortega regresó al FPC para vincularse al Junior de Barranquilla a mediados de 2013.
En 2016 regresó al exterior para vestir la camiseta del Figueirense de Brasil, pero en 2017 regresó a Colombia para jugar en el Once Caldas. En el primer semestre de 2018 estuvo con el Deportivo Pasto antes de volver al exterior, esta vez a un destino poco común. Hasta mediados de 2019 hizo parte de la plantilla del Baniyas de Emiratos Árabes Unidos para después jugar en el Omonia Nicosia de Chipre. Siendo todo un trotamundos, Ortega no juega oficialmente desde febrero de 2020.
“Tras recorrer varias partes del mundo, de ganar mucha experiencia, Ortega arribó al club para reacondicionarse tras su paso por el fútbol de Chipre. Con mucho sentido de pertenencia, el jugador trabajó en silencio para recibir la oportunidad del primer equipo. El atlanticense afirma «sentirse orgulloso de vestir nuevamente estos colores», pues espera aportar su granito de arena al club que lo formó como futbolista”, indicó el Cali en su presentación.
“Michael ya firmó su contrato y espera ponerse pronto nuevamente a las órdenes del cuerpo técnico, cuando inicie la pretemporada”, confirmó el club que busca remediar lo sucedido en el primer semestre, cuando el actual campeón de la Liga BetPlay lo dejó por fuera de la Copa Sudamericana y el torneo apertura.
En los próximos días el Deportivo Cali regresará de vacaciones para que Alfredo Arias empiece a definir la plantilla que afrontará la Liga BetPlay II-2021. Se espera que se confirmen más contrataciones para reforzar el equipo, al igual que la baja de jugadores que serán descartados por el técnico uruguayo tras no cumplir los objetivos del primer semestre.