Ya es confirmado: Lionel Messi será nuevo jugador del París Saint-Germain. Después de varios días de incertidumbre tras conocerse que el 10 argentino no seguiría en el Barcelona, muchos fueron los rumores que se crearon en Europa sobre el futuro del reciente campeón de la Copa América.

Y después de que varios hinchas del PSG esperaran el lunes al volante de 34 años en el aeropuerto de París y el Parque de los Príncipes (estadio del PSG), este martes se les cumplió el sueño de ver arribar a Messi a su ciudad para ponerle fin a las especulaciones. Es más, según el diario L’Equipe, el exjugador del Barcelona llegó a un acuerdo de tres temporadas por 40 millones de euros anuales.

Además, en el contrato también quedaron los temas de derechos de imagen, bonificaciones y prima de fichaje. Y como si fuera poco, cuando Messi tenga 37 años, podrá tener la opción de extender el vínculo por un año más.

Ahora, la pregunta que muchos se hacen tiene que ver con el número que llevará en su espalda el ídolo argentino. Acostumbrado a verlo siempre con la 10, es muy posible que el rosarino regrese a uno de sus primeros números como profesional.

Desde Francia han asegurado que Lionel Messi lucirá el número 19, ese mismo que usó antes de portar la 10 en el Barcelona, pues el dueño de esa dorsal mágica era Ronaldinho.

Aunque esa parece ser la opción más clara, existe la posibilidad de que lleve en su espalda el número 30, ese mismo con el que debutó y usó por dos temporadas, mismo tiempo que el 19.

A lo largo de su carrera, además de la 10, a nivel de selección ha usado el número 15, 18 y 19, hasta que en 2008 se quedó con el número que mejor lo representa dentro del campo de juego y con el que levantó su primer trofeo con Argentina: la Copa América 2021.

La primer versión que se conoció es que usaría un nuevo nunca antes visto en él. El pasado jueves, el periodista Diego Cánepa dio información sobre el acuerdo que habría entre ambas partes. Según el comunicador argentino, “Lionel le deja la 10 a Neymar y usará la camiseta número 22″. Cabe recordar que el jugador brasileño ya fue inscrito con esa dorsal para la Liga Francesa y es muy difícil que se dé un cambio.

“Messi pidió la 22 para dejarle la 10 a Neymar. Más allá de su inconformidad con los últimos tiempos en el Barcelona, los días en Ibiza con Paredes, Di María, Neymar y Verrati fueron claves. La info me llega desde el círculo cercano del argentino”, agregó en su cuenta de Twitter.

Por ahora, solo queda esperar unas cuantas horas para conocer el número que tendrá Lionel Messi cuando haga oficial la firma del contrato y sea presentado en París Saint-Germain. Y sin miedo a desperdiciar el dinero, el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, alquiló la Torre Eiffel para darle la bienvenida al astro argentino, con quien espera por fin conseguir la tan anhelada Champions League.