El futuro de James Rodríguez sufriría un nuevo cambio de planes, según informan desde Brasil. A pesar de que no ha jugado ni un solo minuto con São Paulo este año, el volante colombiano todavía tiene mercado en Europa y podría recibir una propuesta formal en los próximos días.
Así lo dio a conocer Globo Esporte, uno de los medios más importantes de ese país. De acuerdo a fuentes cercanas, el entorno de James ha sido contactado por intermediarios del Besiktas de Turquía, que estarían interesados en conocer el salario actual del cucuteño y las condiciones de un posible traspaso.
El ‘10′ de la Selección Colombia lleva sin jugar desde noviembre y este martes se perderá su cuarto partido consecutivo en el campeonato paulista. La supuesta razón es un “control de cargas” del que ya salieron varios jugadores, a excepción de James e Igor Vinicius, que se encuentra lesionado.
Y es que el mediocampista cucuteño ni siquiera ha sido inscrito como jugador del tricolor en el Paulistao, lo que ha activado una ola de rumores sobre una posible salida antes que finalice el mercado de pases en Brasil.
Desde la dirigencia han negado hasta el cansancio que James Rodríguez vaya a incumplir su contrato firmado hasta mediados de 2025, pero en la prensa ha trascendido una oportunidad de volver a Europa que no le sonaría nada mal.
Globo Esporte añade que “el club turco buscó representantes del deportista colombiano en los últimos días”, pero “hasta ahora, los dirigentes tricolores no confirman ninguna propuesta” oficial.
Los acercamientos de Besiktas no son nuevos en la carrera de James. Cuando estuvo en Olympiacos, fue relacionado varias veces con las ‘águilas’ e incluso su nombre apareció en una rueda de prensa en la que el entonces presidente Amhet Nur Cebi desmentía que lo tuvieran en sus planes.
“¿Cuál era su nombre? ¿Rodríguez? No, no está en nuestra agenda”, declaró Nur Cebi para sorpresa de la prensa de ese país.
Más de seis meses después de aquella declaración, el nombre de James Rodríguez vuelve a ser relacionado con Besiktas, aunque esta vez sería mucho más serio el interés en hacerle una propuesta para que recale en el equipo actualmente dirigido por Fernando Santos, famoso por haber ‘banqueado’ a Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022.
El medio brasileño agrega que James no se cerraría a un cambio de equipo ante la falta de oportunidad que ha tenido en este inicio de año.
“Nadie es más grande que São Paulo”
El proceso de Thiago Carpini no ha sido lo que esperaba James. Luego de confirmarse la salida de Dorival Júnior, la esperanza era que el nuevo técnico le diera un rol protagónico, pero hasta ahora no ha sufrido más que decepciones por un supuesto acondicionamiento físico que todavía no tiene fecha de final.
Desde la dirigencia confían que el colombiano explotará este año, pero no cederán a ningún tipo de presiones para ponerlo a jugar. “James se adaptará a São Paulo. Necesita adaptarse a São Paulo como Lucas se adaptó a São Paulo y como todos los atletas que llegan se adaptan a São Paulo por principio, porque nadie es más grande que São Paulo”, lanzó Rui Costa, directivo del club brasileño, en entrevista para ESPN.
“Como es un jugador global, necesita adaptarse no solo al club, sino también a la liga en la que está, para el hecho de que juega cada 72 horas, el hecho de que viajamos desde un país continental y pasamos de una temperatura baja a una temperatura alta y que los patrones de tono no son necesariamente los mismos. Así que el proceso de adaptación de James al fútbol brasileño es mucho más amplio que simplemente buscar una posición titular”, agregó Costa.
El beneficio económico del fichaje de James Rodríguez lo han visto en las tiendas oficiales, más que en el campo de juego, donde todavía sienten que está en deuda en relación con lo mostrado con la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.