Lucas González cuenta los días para volver a dirigir en el fútbol colombiano. El bogotano, que salió a principio de año del América de Cali de manera sorpresiva, ha estado esperando su oportunidad mientras trabaja como analista en un reconocido medio deportivo.

Deportivo Cali fue una de las puertas que se le abrió tras la salida de Jaime de la Pava, pero su nombre no terminó de convencer en la junta directiva por lo que costaría ficharlo en este momento de escasez económica y el pasado reciente en el conjunto escarlata.

Pero la ‘barrida’ de varios técnicos que se han quedado sin trabajo en los últimos días lo terminaría beneficiando. Alianza FC destituyó a César Torres después de caer con Deportes Tolima el viernes (0-2) y ahora busca un nombre de resultados inmediatos para encarar el debut en la Copa Sudamericana.

“Alianza Fútbol Club informa a toda la comunidad que la junta directiva de la institución y los profesores César Torres y Cristian Juliao han llegado a mutuo acuerdo de no continuar como director técnico y preparador físico del club”, informaron a través de un comunicado oficial.

Lucas González y su asistente Alexis Henríquez. | Foto: COLPRENSA ©

Según el periodista Felipe Sierra, en las oficinas del cuadro valduparense han empezado a estudiar hojas de vida y una de las más atractivas en la baraja es la de Lucas, que tiene a su favor la experiencia en un equipo grande como América y, sobre todo, lo que hizo en el primer semestre de 2023 con Águilas Doradas.

Además del bogotano, en Alianza contemplan nombres como el de Mayer Candelo, Wilmer Cabrera, Javier Álvarez y Jorge Ramoa.

Viendo los competidores que tiene por el puesto, lo más normal sería que ganara el pulso y aceptara la oferta de tomar a un equipo que, curiosamente, viene de eliminar al América en la fase previa de la Sudamericana.

Uno de los objetivos que los escarlatas le habían puesto a Lucas González era clasificar a la fase de grupos y asegurar el millón de dólares que entra por ese logro; sin embargo, la presidenta Marcela Gómez decidió destituirlo por un supuesto interés en fichar a Ricardo Gareca, que luego prefirió firmar con la selección de Chile.

Lucas González, ansioso por volver

Ese desplante lo golpeó con fuerza tras su primer año como director técnico en el fútbol profesional, pero ahora hace parte del pasado, pues sabe que opciones no le van a faltar por la buena reputación que tiene con sus ideas frescas y revolucionarias para el ámbito local.

A pesar de las críticas que le han caído por su forma de hablar en las ruedas de prensa y los conceptos que usa a la hora de dirigir, Lucas tiene por delante una carrera prometedora que incluso han llegado a relacionar con un puesto en las divisiones menores de la Selección Colombia, algo que por ahora ha sido descartado.

Dirigir en la Copa Sudamericana sería un salto de calidad para su carrera, teniendo en cuenta que empezará a sonar en el exterior y podría demostrar las bases de esa idea que alcanzó a cosechar resultados en el fútbol colombiano.

Además, Alianza tiene una buena base de jugadores con experiencia como Sherman Cárdenas y Michael Rangel, lo que les permite ilusionarse con clasificar a octavos de final en un grupo B que comparten con Cruzeiro de Brasil, Unión La Calera de Chile y Universidad Católica de Ecuador.

El debut del equipo de Valledupar será este miércoles 3 de abril contra La Calera en el estadio Armando Maestre Pavajeau, desde las 9:00 de la noche (hora de Colombia). La dirección técnica provisional estará a cargo de Leonardo Torres, actual asistente técnico, junto al profesor Diego Estrada, coordinador de divisiones menores.