Reinaldo Rueda es un técnico de basta experiencia tanto en selecciones como en clubes, una trayectoria que le ha servido para ganarse el cariño de grandes jugadores como Arturo Vidal, cuando estuvo en Chile, y también de figuras de Brasil como Lucas Paquetá, quién recordó la importancia del hoy entrenador de Colombia en los inicios de su carrera en Flamengo.
“Fue un técnico que cambió mi vida, porque subí como profesional y no tuve tantas oportunidades. Él confió en mí, me puso a jugar, me respaldó en Flamengo cuando era una época difícil, con jugadores jóvenes para que jugaran y aparecieran”, destacó el volante del Lyon de Francia, que debutó en 2016, pero obtuvo un lugar en el primer equipo cuando Rueda llegó al Mengao, luego de conquistar la Copa Libertadores con Atlético Nacional.
“Quedé muy feliz por la oportunidad, muy agradecido con él”, reiteró Paquetá, guardando gran respeto por la experiencia del vallecaucano, que le dio ese primer impulso para hoy ser indiscutible en la Brasil de Tite.
El mediocampista de 24 años reconoce que enfrentar a su extécnico va a ser difícil, más después de lo visto en el reciente 0-0 en el Metropolitano. “Colombia siempre es de los rivales difíciles, siempre fueron partidos muy duros. Es un equipo que juega muy fuerte y los enfrentamientos han sido muy disputados. Tenemos que prepararnos para un partido muy difícil y hacer todo lo posible para ganar los tres puntos”, señaló en rueda de prensa.
Gracias a su nivel en Francia y el protagonismo que ha tomado en la canarinha después del Mundial de Rusia 2018, Paquetá es una de las piezas claves para la clasificación a Catar 2022. “Estoy feliz con el momento que he estado viviendo. Para mí el año 2021 ha sido maravilloso, y espero seguir dando lo mejor de mí y siendo feliz en el campo. Aquí en la Selección busco mi espacio, porque pueden pasar muchas cosas, la competencia es enorme. Necesito seguir dando lo mejor de mí”, agregó.
“Tenemos que mantener nuestro lema: jugar bien para estar más cerca de ganar. Creo que serán dos grandes partidos y espero que podamos conseguir dos victorias”, concluyó.
Coutinho tiene un duelo especial ante Colombia
El atacante del Barcelona fue otra de las grandes novedades en la convocatoria de Tite para enfrentar a la tricolor, un momento especial luego de superar una extensa lesión en la rodilla. “Regresé en septiembre, ha pasado un tiempo, estoy feliz de estar de regreso. Es como si fuera la primera vez, así lo veo cada vez que estoy en la plantilla. Es un honor llevar esta camiseta”, dijo Coutinho en rueda de prensa.
“Es una muy buena campaña la que ha estado haciendo la Selección. Esto no ha terminado y tenemos que confirmarlo. Tenemos dos partidos importantes, Colombia y Argentina. Nos prepararemos lo más posible para hacer un gran partido el jueves, sumar tantos puntos como podamos y luego a jugar contra Argentina y hacer un gran juego también”, analizó el ex Liverpool.
Sobre esa competencia que plantean en la prensa contra Lucas Paquetá, Coutinho salió del paso elogiando a su compatriota: “Su evolución es buena, es un gran jugador. Es bueno para el equipo tener grandes jugadores. Vengo aquí por trabajo, quiero poder trabajar estos diez días, dar lo mejor de mí”.
“Aquí en la Selección siempre ha sido así: quien está en las mejores condiciones, en el mejor momento, es quien juega, quien merece jugar”, añadió quien fuera el primer jugador en presentarse a la concentración de la canarinha para el partido que será este jueves, desde las 7:30 p. m. (hora colombiana).