Entre los 26 convocados por Reinaldo Rueda para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador hubo un cambio en los arqueros con respecto a los elegidos en el mes de septiembre. Álvaro Montero salió de la lista e ingresó Aldair Quintana de Atlético Nacional. Fijos, permanecieron David Ospina y Camilo Vargas.

De inmediato, llegó a la mente del aficionado colombiano el reprochable empujón del guardameta de 26 años al servicio del conjunto pijao que agredió a Hernán Menosse en la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor, cuando transcurría la segunda mitad del partido y de forma inesperada el portero de Tolima después de sacar desde su portería, recorrió la cancha y empujó con agresividad al jugador del conjunto rival.

Al parecer, la reacción de Montero se dio porque el jugador del Cali no le permitió sacar con rapidez después de un tiro de esquina. El golero no solo fue expulsado del partido, sino que también recibió dos fechas de sanción por parte del comité disciplinario de la Dimayor.

La duda sobre el no llamado de Montero la resolvió Reinaldo Rueda previo al duelo con Uruguay este jueves. El técnico nacional argumentó su decisión.

“Soy el seleccionador y mi tarea es seleccionar por los momentos de los jugadores y todos los factores que se analizan en una selección. El uno y dos, y el tercero puede ser el primero. Se vio en la Copa América el ejemplo que nos marcó contra Perú donde Camilo Vargas fue el inicialista. Aunque hay encasillamientos que por recorrido y trayectoria se hacen. Ha sido importante el conocimiento bilateral. También hemos mirado a Mosquera Marmolejo y Juan Moreno que se han ido integrando para conocer sus características y comportamiento en los clubes. Todos sus comportamientos deciden quién toma la responsabilidad de estar aquí”, dijo el DT vallecaucano.

Tolima es el equipo con menos goles recibidos en la actual liga colombiana. 5 en total seguido por Atlético Nacional que le han anotado 8. Aldair Quintaba, que aún no llena la retina del hincha del verde de Antioquia, ha sido determinante en algunos juegos del club que dirige Alejandro Restrepo, no en vano su convocatoria.

¿Montero a Millonarios?

Según informó Carlos Orduz en F360 de ESPN, los embajadores pretenden al arquero del pijao y con paso por Selección para 2022. Álvaro Montero sería el elegido, ya que Alberto Gamero lo conoce y salió campeón con el guardameta que hoy dirige Hernán Torres. Montero termina contrato a final de año y de momento no hay opción de renovación, aunque estaría analizando posibilidades. A principio del mercado de pases de este año, se filtró que fue ofrecido a Atlético Nacional. Si Montero llega al equipo capitalino, se encontraría con Christian Vargas, Juan Moreno y Esteban Ruiz.

Las cuentas partidarias al azul de inmediato recordaron el día en que Álvaro Montero le pidió a Gamero que lo llevara a Millonarios. Fue en diciembre de 2019 cuando Gamero se despidió de Deportes Tolima para dirigir el club en el que jugó y, en el agasajo, Álvaro Montero tomó la palabra. “Yo le dije en recocha y serio. No sé cómo se lo tome. Si usted quiere quedar campeón, lléveme, papá”.